Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Alberto Patishtan regresó a Chiapas tras ser indultado


Por: Benjamín Alfaro
UNOTV Tuxtla Gtz. 2 de diciembre 2013

Pasaron 13 años y cinco meses para que, Alberto Patishtan Gómez, volviera a ser libre. Luego de una larga lucha social acompañada de colectivos en distintos países del mundo, el indígena tzotzil regresó a Chiapas tras recibir el indulto en la Ciudad de México mientras recibía tratamiento médico.

Acompañado de su hijo y su abuelo desde su llegada al aeropuerto Ángel Albino, en Chiapa de Corzo, Patishtan, dijo que por ahora su salud es lo primero.
El maestro indígena fue bendecido y recibió la cruz, símbolo de una nueva lucha. Después partió a San Cristóbal de las Casas para ser recibido por los vicarios de la diócesis donde primero visitó la tumba del Tatic, Samuel Ruiz y en la misa de acción de gracias se dirigió a su hermanos a quienes dijo no guardar rencor.

Alberto Patishtan,  ya se encuentra en su casa en el municipio de El Bosque donde fue recibido como héroe y su regreso se han vuelto un motivo para el pueblo creyente en la lucha de la libertad para sus hermanos que aun siguen presos porque la justicia aun no llega para ellos.
 http://www.unotv.com/wps/portal/unotv/unonoticias/estados/noticias-suroeste/detalle/Alberto-Patishtan-regreso-a-Chiapas-tras-ser-indultado

1 comentario:

  1. This is cool! I was delivered a iTunes Card Code and it was valid! To get one yourself just go to http://itunes.cardcodes.net

    ResponderEliminar