Indígenas de la Sierra de Chiapas iniciaron hoy un ayuno de dos días para exigir a los gobiernos federal y estatal la liberación de dos presuntos presos políticos.
"(Estamos) en la necesidad de juntar nuestras fuerzas y unirnos debido a que no podemos permitir que se sigan y estén dando los hechos de inseguridad y violencia en nuestro país", afirman los indígenas en un documento divulgado por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Los indígenas de ocho comunidades piden la liberación de Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez, este último encarcelado hace casi 13 años, acusado de participar en la emboscada en contra de policías estatales.
Exigen también un alto a la represión y el cabal respeto a los derechos humanos de todas las personas.
"Estamos viviendo tiempos difíciles, que nos hacen cada vez más vulnerables, que atentan contra nuestra persona, la familia y la sociedad en general", aseguran.
Los indígenas confiaron en que otros pueblos de Chiapas se sumen a estas acciones de protesta en contra de los abusos de las autoridades contra aquellos que sólo se han dedicado a luchar con el pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario