Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Inicia maestro indígena jornada de ayuno en penal de Chiapas

Diario de Yucatan
Martes, 20 de agosto de 2013
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS,  Chiapas  (Notimex).- El maestro indígena Alberto Patishtán inició hoy una jornada de ayuno y oración en el penal de esta ciudad y solamente recibirá un alimento durante las 12 horas que dura su manifestación.

Gabriela Patishtán confirmó el inicio del ayuno de su padre que forma parte de una serie de manifestaciones que familiares y simpatizantes realizarán para que los magistrados del primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Chiapas resuelvan el recurso de reconocimiento de inocencia que interpuso.
Patishtán está acusado de haber participado en una emboscada en el año 2000 en el municipio de El Bosque, en la que murieron seis policías estatales.

El maestro se encuentra preso desde el 18 de junio de ese mismo año y ha perdido todos los recursos de revisión que ha interpuesto su defensa y este reconocimiento de inocencia es el último que le queda.
En entrevista, Gabriela refirió que la defensa había previsto que el próximo 22 el Tribunal emitiera su resolutivo, pero ‘parece que va para largo’, por lo que han decidido iniciar estas acciones para fortalecer su exigencia de justicia.

Agregó que hay preocupación entre su familia, ya que su padre ha sufrido fuertes molestias en la espalda, ‘no sabemos aún a que se deban los dolores, pero él está decidido’.
Comentó que han recibido múltiples manifestaciones de apoyo en esta nueva etapa de su lucha, además de que al interior de su familia se sienten fortalecidos.

‘Los invitamos a que nos acompañen a la peregrinación que realizaremos este miércoles 21 en Tuxtla Gutiérrez; partiremos de la central de abasto hasta la sede del Tribunal, allí realizaremos un mitin y decidiremos si nos quedamos en plantón’ concluyó.

http://yucatan.com.mx/mexico/delincuencia/inicia-maestro-indigena-jornada-de-ayuno-en-penal-de-chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario