Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Alberto Patishtán recibe atención médica en Ciudad de México

Le fue permitida la salida temporal del penal de San Cristóbal de Las Casas debido a su estado de salud.

Ezequiel Gómez García / Reporteros En Acción
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de octubre de 2013.- El profesor indígena chiapaneco Alberto Patishtán Gómez se encuentra en la Ciudad de México para recibir atención médica.

El maestro en reclusión y activista se encuentra en la capital del país acompañado por familiares y su abogado, Sandino Rivero, quien confirmó a Reporteros En Acción que el Instituto de Neurocirugía llevó a cabo diversas pruebas médicas este día al profesor Patishtán Gómez.

Alberto Patishtán se encuentra recluido desde hace 13 años acusado de la muerte de siete elementos policiacos y sentenciado a 60 años de prisión, a pesar de que durante el desahogo de pruebas y ante distintas instancias su defensa argumentó que hubo irregularidades y violaciones al debido proceso.
La salud de Alberto Patishtán se ha visto afectada al grado de que hace un año tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un tumor que le atacó la vista del ojo izquierdo.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" recibió al profesor indígena quien pasó por cuatro salas de revisión en la que se le realizaron exámenes de oftalmología, radioneurología y resonancia magnética, entre otros.

Ven cercana la liberación de Patishtán

Una reforma aprobada por la Comisión de Justicia del Senado de la República ha abierto la posibilidad de que Alberto Patishtán Gómez recupere su libertad en próximas fechas.
A raíz de esta modificación legislativa, el presidente de la nación puede ofrecer el indulto no sólo cuando se presenten razones políticas y sociales, sino también cuando haya evidencias fehacientes de que un proceso judicial se violara los derechos humanos como es el caso del profesor Alberto Pastishtan Gómez.

Informacion relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario