Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Carta de #Yosoy132 Cuernavaca y Alma Sánchez


Cuernavaca Morelos a 27 de Julio del 2012.

LA PRIMAVERA QUE ESTABA FLORECIENDO MESES ANTES,
YA ESTA DANDO PEQUEÑOS FRUTOS.
 
 Por la madrugada del 27 de Julio, me venía enterando en las redes sociales y a través de un muy buen amigo, que a usted profe lo habían trasladado de regreso de donde no debió de haber salido y más bien, seguir con el proceso legal para su liberación.

“Es increíble, que emoción, que buena noticia caray” fueron mis primeras palabras, al enterarme que lo trasladarían, no podía creer el logro que consiguieron los del Frayba y también toda esa gente que ha estado exigiendo en nuestro país y en otros países, su regreso a Chiapas y su liberación, a través de la Campaña AMELI (Acción Mundial Exigiendo la Libertad Inmediata) los escribiré como lo dijo Espoir Chiapas “La idea de esta campaña es tomarse una foto frente a un edificio o lugar simbólico de tu pueblo, tapándose el rostro con una pancarta para mostrar que estamos tod@s y así visibilizar la solidaridad nacional e internacional y exigir la libertad inmediata de Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López. Está campaña fue impulsada por Espoir Chiapas y por el Frayba y apoyada por diferentes colectivos, personas, movimientos sociales, luchas. Aquí en Morelos como movimiento #Yosoy132 y en Huexca Morelos, apoyamos a la campaña AMELI. Ya antes he seguido de cerca su caso a través de las redes sociales, colectivos y radios comunitarias en Chiapas, como también en los periódicos. Le explico un poco sobre el municipio de Huexca Morelos, ellos que está dando un dura batalla contra CFE, sobre un proyecto del gobierno federal, para instalar un gasoducto-termoeléctrica, cerca de una comunidad a las faldas del volcán Popocatépetl, esto trae muerte segura a los habitantes de esta comunidad, por el peligro de que pueda escapar el gas y se combine con las expulsiones de material volcánico, provocando explosiones y por otro lado riesgos de ecocidio).

Como verá profe hay muchos problemas en el mundo y no acabaría por contarle los planes tan maquiavélicos que tienen preparado para nosotros los oligarcas de este país y el nuevo orden mundial, hay mucho por luchar y nosotros seguiremos dando la batalla, somos y seremos una piedra en el zapato de estos gobiernos corruptos, se me viene a la mente una frase muy sonada: “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir” y así será, porque no somos uno, ni cien, somos millones en todo el mundo.

Profe ya hablando de otro tema, estamos muy contentos todos y me refiero a todos en general, por su regreso a Chiapas, mucha gente está agradecida con el Frayba, Espoir Chiapas y otros colectivos por el gran apoyo que han dado. Bienvenido nuevamente a su pueblo, ahora vamos a seguir luchando para exigir su liberación, la de Francisco Sántiz López y otros presos políticos de conciencia. También no quiero que se me olvide decirle que el FPDT (Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra) Atenco, ha estado muy de cerca apoyando y exigiendo su libertad, cada que tiene oportunidad. Ese Nacho, Trini, América, Damián, Cayo, Gonzalo, Octavio y los compas que me faltan de nombre, son una guerreros hechos y derechos que admiro, porque ellos nunca olvidan quienes los apoyaron y que no nadamas “Es para adentro, si no para afuera también” así como el EZLN y muchos otros colectivos y organizaciones, saben de qué manera apoyar y no olvidan a su gente.

Me despido profe porque sé que no será la primera y última vez que pueda enviarle una carta, pues agradezco a buenos amigos y compañeros por hacerle llegar esta.

Me despido con unas palabras:

“Profe Patishtán, siga construyendo con sus palabras, la esperanza de libertad y vida, que algún día no muy lejano tendremos como victoria. Siga construyendo conciencia dentro de penal, que nosotros seguiremos construyendo conciencia aquí en las calles, para un día todos juntos construir un mundo donde quepan muchos mundos.

Hasta la victoria siempre profe Patishtán, le queremos muchos aquí afuera, esperanza es lo que hay que seguir construyendo.”

Atentamente
#Yosoy132 Cuernavaca y Alma Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario