Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Sexenio Chiapas: Regresa a Chiapas profesor encarcelado en Sonora


Regresa a Chiapas profesor encarcelado en Sonora

Organizaciones sociales aún exigen que se le libere completamente, ya que las autoridades lo mantienen preso en San Cristóbal de las Casas.

    por José Luis Dávila        
Regresa a Chiapas profesor encarcelado en Sonora
                  Fotografía por: Especial              
El profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez, quien estuvo nueve meses en un penal federal en Sinaloa, regresó a Chiapas y fue ingresado en la cárcel de San Cristóbal de las Casas, esto gracias a las presiones que algunas organizaciones sociales  ejercieron contra el Gobierno del Estado.
Al respecto, organismos como la Red Contra la Represión, el grupo de trabajo No Estamos Todos y elEspacio de Lucha contra el Olvido y la Represiónrecordaron que las acusaciones contra el maestro han sido demostradas como infundadas, y declararon:
“Es una victoria a medias porque Alberto no tenía que ser castigado con este traslado orquestado a petición del secretario de Gobierno, Noe Castañón León. Y más: Alberto no tiene que estar tras las rejas; es un maestro de educación primaria y un luchador social arrebatado a su pueblo tzotzil de El Bosque. Ahí lo están esperando”
Por su parte, los integrantes de La Otra Campaña celebran que, al menos, los familiares del profesor pueden verlo y constatar su seguridad.
Ahora sólo esperan que se libere de forma definitiva a quien consideran un preso político del Gobierno chiapaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario