Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Apoyo de Hugo Blanco, desde Peru!


Saludos compañer@s,

Reciban abrazos desde el este de Harlem en Nueva York de parte de Movimiento por Justicia del Barrio.

En el marco de la “Segunda Semana de LuchaMundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!”, el luchador social de Peru, HugoBlanco, envía el siguiente escrito ensolidaridad con nuestra campaña nacional e internacional. En su emocionante mensaje, muestra con claridad penetrante las crueles contradicciones inherentes al encarcelamiento injusto de nuestros hermanos Patishtán y Sántiz López, luchadores sociales, en un país de la “guerra al narco.” Además describe lossueños de los dos compas como si fueran de él. Así nuestro compañero Hugo nos hace recordar que esos sueños – y en particular los esfuerzos organizativos para realizarlos – son la principal razón por la que están encarcelados nuestros compañeros. Son sueños nuestros también. Por ello puede hablar con tanta nitidez y certeza nuestrohermano del Perú. Clausura su carta recordandonos que no basta soñar o pensar—que si compartimos esos sueños, también compartimos la misma responsabilidad de actuar para conseguir la liberación de Alberto y Francisco, que es a la vez la nuestra. Hugo anima a toda gente de buen corazón que se sume a la “Segunda Semana de Lucha Mundial: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”

Así que, es un orgullo poder compartir con ustedes estas dignas y hermosas palabras. Aquí va el texto completo:

A las hermanas y hermanos de México y del mundo:

Ahora México se ha convertido en el país modelo para el país poderoso del norte.

Los Estados Unidos son el país más consumidor de droga, son el país donde radican los grandes barones de la droga. Son el país que envía los insumos químicos para la producción de la cocaína. Son el principal país donde se lava el dinero. Son el país de donde se envía armas a los narcotraficantes.

México sirve de laboratorio para la falsamente llamada “guerra al narcotráfico”. Se ha movilizado al ejército en esa guerra en la que mueren centenares de personasinocentes que nada tienen que ver con el narcotráfico.

El sueño de los barones de la droga deEstados Unidos es extender ese modelo por toda América Latina para así aplastar a los pueblos y ganar mucho dinero.

En México las cárceles no son para los narcotraficantes, sino para indígenas que no han hecho nada malo, como Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López.

¿Cuál fue el “delito” de ellos? Pensar que México debe ser para todos los mexicanos, donde todos trabajen y todos vivan tranquilamente, sin explotar a nadie ni ser explotados, disfrutando de los frutos que nos da la tierra. Un país donde todos puedan educarse, donde todos puedan atender su salud, donde no haya ni millonarios ni mendigos. Un país donde todos se interesen por todos, como en las comunidadesindígenas. Un país que esté formado por comunidades de comunidades, en el campo y en las ciudades. Donde no haya quienes mandan y quienes obedecen, donde todos manden. Un país donde todos sean profundamente solidarios, donde no sea necesario pisar en la cabeza de otro para subir.
 
Pensaban así, y entendieron que no debían conformarse con pensar, que debían colaborar para construir ese país solidario que viviera en un mundo solidario.

Por eso Alberto adhirió a “la otra campaña” y Francisco fue base de apoyo del EZLN.
Por eso Alberto está 12 años preso y Francisco 6.

Hermanas y hermanos de México y de otros países, con toda justicia piensan que eso debe acabar, que Alberto y Francisco deben salir libres ¡YA!, por eso han convocado a la “Segunda Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”

Así como Alberto y Francisco no se conformaron con pensar en un México nuevo en un mundo nuevo y trabajaron para conseguirlo, nosotros no debemos conformarnos con desear su libertad, debemos actuar para conseguirla participando en la campaña.

Hugo Blanco
Director de “Lucha Indígena”
Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario