Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Llamada de Alberto del día 3 de mayo


Llamada de Alberto del día 3 de mayo, día muy significativo entre la población tsotsil pues se agradece a cada manantial por el agua que nos provee vitalidad a todos los seres vivos.

Alberto comentó que convive con otros internos y él les comparte la palabra de Dios cada mañana y cada noche.

Envió un saludo a los hermanos y hermanas de Iglesias Unidas de Cristo que esta semana están en ayuno y oración en DF. También envió un saludo para el próximo foro a realizarse en San Cristóbal 12 y 13 de mayo.

Comentó que ha enviado cartas relatando sus condiciones de vida, estaremos a la espera pues en otras ocasiones le han retenido su correspondencia y no nos ha llegado.

Los diez minutos pasaron y la frustración quedó nuevamente entre nosotros.

La frustración es no tener más la voz de tu amigo que a la distancia forzada tiene mucho para compartir, es el no pronunciar las palabras para contarle como esta su familia, su madre sus abuelos, su suegro. A ambos nos enmudecen forzadamente. En breves minutos vuelven a aislarnos. Nos alejan de su voz y a él lo desprecian alejándole la voz de sus amigos.

El llanto sobreviene para quienes han levantado la bocina esperando oír su voz, pero a él ahorita mismo le espera la agresión, el ser humillado al atravesar la puerta hacia su celda diminuta le obligarán a desnudarse y a hacer tres sentadillas.

El volverá a su espacio artificial y reducido, a su no hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario