Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Ocupa Wall street apoya la libertad de Alberto y Francisco


MIEMBROS DE OCUPA WALL ST. APOYAN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE PATISHTAN Y SANTIZ LOPEZ



Street se pronuncia en apoyo a la “Segunda Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”, la cual está siendo organizada por nuestros compañer@s del Movimiento por Justicia del Barrio.
 Como personas trabajando juntas para criticar y retar al racismo en sus multiples manifestaciones, y en todos los niveles — de lo personal a lo global — creemos que es de suma importancia luchar en nuestro y otros paises en contra del “complejo prisión-industrial,” y en contra de todas las injusticias que constituye y continúa.
 En Estados Unidos, el complejo prisión-industrial afecta desproporcionadamente a los y las afroamérican@s, latin@s, e indígenas y surge dentro de un marco histórico de esclavitud y genocidio.
 Sin duda alguna, es una institución racista que asola a familias y comunidades de color.
 Además, este modelo–lo cual neoliberaliza al sistema de prisión y su política, y a la vez promueve al “súper-encarcelamiento” de las razas de color–está siendo “globalizado.” Las jerarquías raciales de “supremacía blanca” están siendo reforzadas al nivel internacional como consequencia de la globalización del complejo prisión-industrial.
 Los casos de Alberto y Francisco, ambos luchadores sociales indígenas, están imbricados a la globalización del complejo prisión-industrial. Es decir, no se puede separar su atroz encarcelamiento al racismo y neoliberalismo que son el corazón de la expansión del complejo prisión-industrial al nivel mundial.
 Como rechazo símbolico al racismo y paso pequeño hacía la justicia, nos solidarizamos con las organizaciones y comunidades que se están uniendo para luchar por la libertad de Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López de México. Nosotr@s, como el Grupo de Aliadas y Aliados Anti-Racismo del Movimiento Ocupa Wall Street en Nueva York, le damos nuestro apoyo a la “Segunda Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López:
 ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!” del Movimiento por Justicia del Barrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario