Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Carta de indignacion de familiares, amigos y organizaciones


Otro día oscuro para la justicia en México

***************************************


La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha confirmado mantener en prisión al Maestro Alberto Patishtan Gómez en decisión dividida con dos votos a favor de parte de la Ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas y del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; y tres votos en contra por los Ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, José Ramón Cossío Díaz y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Los magistrados determinaron su negativa de acceso a la justicia al profesor Tsotsil, en un caso de evidente injusticia.

El Profesor Alberto con una trayectoria extraordinaria como defensor de los derechos humanos, además de demostrar su inocencia, también ha expuesto todo el entramado ilegal y tramposo que fue armado en su contra para acusarlo injustamente de un hecho que nunca cometió y que no se investigó.

Paradójicamente, esta misma Suprema Corte de Justicia decidió a favor de la libertad de los 52 paramilitares asesinos confesos en el caso de la masacre de Acteal, incluso decidió la liberación de Florence Cassez en una acción de burla a las víctimas de secuestro de este grupo delictivo.



La SCJN, al negar retomar el caso del profesor Patishtan, da continuidad y legalidad a las violaciones al debido proceso que llevaron a dictaminar una sentencia de 60 años al profesor Alberto; asimismo pierden la oportunidad de resarcir un verdadero acto de injusticia. Con esta decisión se está solapando a todos esos jueces y ministerios públicos corruptos que dejan en la indefensión a los pueblos indígenas y originarios de este país.

Quienes conocemos al profesor Alberto Patishtan en su trabajo, en su actividad política, en su defensa y promoción de los derechos humanos de los que están injustamente en prisión, estamos comprometidos con su proceso jurídico y seguiremos luchando hasta tumbar las paredes del calabozo y lograr la libertad del profesor Alberto y de todos los presos de conciencia en México.

*********************************************************
Gabriela Patishtan Ruiz, Héctor Patishtan Ruiz, Faustino López Ruiz, María de Lourdes Toussaint Loera, Cecilia Santiago Vera, Rogelio Ruedo Segura, Paola Nayeli Castañeda Gálvez, Pedro Faro, Manuel Valdivia Núñez, Daniela Garrido Martinez, Félix Durán Rodríguez y miles de personas más; la Plataforma Pueblos Originarios Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas.