Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Obispo pide juicio justo en el caso del profesor Patishtán

La Crónica. Publicada: 31/03/2013 19:11 
Por: SUN y Fredy Martín Pérez | El Universal
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas(SUN) El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió al Primer Tribunal Colegiado de Circuito un juicio justo para el profesor Alberto Patishtán Gómez y que descarte la autoría intelectual de la emboscada en contra de una patrulla de la policía de Chiapas, en donde murieron siete oficiales en junio de 2000.

Explicó, que incluso, hay pruebas de que el detenido, sentenciado a 60 años de prisión, "no estuvo el día de la matazón", que ocurrió en la vía que enlaza los municipios de El Bosque y Simojovel.

Desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), decidió no reasumir competencia en el caso del detenido, el expediente fue enviado al Tribunal Colegiado, encargado de analizar la situación de Pathistán Gómez.

El obispo dijo no faltó que "alguien" le haya adjudicado la autoría intelectual de la emboscada, pero "esta debe de descartarse, para que haya un juicio justo".

Explicó que desde hace mucho tiempo ha seguido de cerca el caso del detenido y lo ha visitado en repetidas ocasiones en la prisión de San Cristóbal de las Casas.

Como titular de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, ha hecho solicitudes a varias instancias, para que se conozca el caso del detenido y pueda alanzar su libertad.

En la misma situación de Patishtán Gómez, hay "muchos presos", que están detenidos injustamente y "nadie les hace caso", ni los medios de comunicación, ni los organismos de derechos humanos, dijo.

"Tenemos que preocuparnos por las personas que están ahí y que nadie se acuerda de ellos. No sólo del profesor, sino de tanta gente que nadie se preocupa por ellos", consideró.