Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Entorno al Altar Maya pusimos nuestra oracion por la vida.


 

Visita de Amig@s de Alberto Patishtan 
Carcel No. 5 de San Cristobal de Las Casas

Hoy 28 de marzo se cumplen 2 años del inicio del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Hoy nos unimos a los que no estan. Hoy se cumplen 7 dias del inicio del ayuno de nueve compañeros y una compañera. Hoy Hector Patishtan esta en DF para saludar al MPJD Movimiento que asume a los pueblos indigenas del pais como victimas colectivas de la opresion ancestral y desde aqui nos unimos a todos ustedes hermanas y hermanos del MPJD.

Este día damos gracias por la continuidad de la vida. Los Mayas hablan del Tiempo. En esta ceremonia nos unimos al pasado, eso es un acto de rebeldía, tener memoria y respetar a nuestros antepasados y su sabiduria es ir contra el consumismo, es afirmar la vida de aquellos que ya no estan, la vida de nuestras abuelas y abuelos y asi tambien afirmar la vida de quienes vienen.

Al primer punto cardinal El Oriente simbolizado por el color rojo te pedimos alegria para seguir haciendo nuestros actos cada dia. Dios de la vida sabemos que tu eres Justicia danos una vida nueva.

Al segundo punto cardinal El Poniente representado por el color negro te agradecemos por este momento, Dios de la vida que nos das cosas grandes aunque no alcancemos a verlas. Solos y solas no podemos iluminanos ayudanos a encontrar la paz y justicia que tanto anhelamos. Tu sabes que hay quienes nos persiguen y nos discriminan, guianos y ayudanos a perseverar.

Al tercer punto cardinal El Norte el color blanco Gracias Dios porque nos regalas el sol, el aire, la vida. Aqui estamos dandote las gracias. Pedimos fortaleza para todos nuestros amigos y amigas que nos acompañan aqui y en tantos lugares.

Al cuarto punto cardinal El Sur el color amarillo. En el principio era la palabra y luego se hizo vida, pedimos por el buen mantenimiento de nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestra Madre Tierra. Madre Tierra que nos enseñas a ver la luz, que no dejas de germinar perdonanos porque hemos contaminado y destruido tu belleza. Ten piedad de nosotros.

Al Centro del Altar estan representados el Corazon del Cielo y el Corazon de la Tierra. Nuestro buen creador y hacedor de todas las cosas de la Tierra en este hermoso dia gracias por la vida. Nos das permiso para habitarte y con tus frutos nos mantenemos cada dia.

Las palabras y cantos continuaron dando gracias y reconociendo la grandeza de la creacion. Pidiendo fortaleza para continuar aprendiendo con alegria y para seguir construyendo la Paz.