Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

27 de Junio 2013 en San Cristobal de Las Casas


Foro "Defendiendo la esperanza y la autonomía desde el Sureste mexicano" 
A las 5pm, en Café Museo en San Cristóbal de Las Casas. Participará el profesor Martín Ramirez hablando sobre el Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán.
 
A los medios de comunicación
 
Las organizaciones que conforman la Región Sureste[1] de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), de los estados de Chiapas, Tabasco y Yucatán, trabajan por el pleno respeto a la dignidad y los derechos humanos de las personas que viven o transitan por esta zona del país.

Una de las líneas de trabajo de todas estas organizaciones, y de la Red TDT a nivel nacional, es la protección de las acciones de las personas defensoras de derechos humanos que realizan tareas en la construcción de una sociedad justa y democrática. Todas estas expresiones del Derecho a defender los derechos humanos se han visto amenazadas tanto por autoridades de distintos niveles como por particulares, buscando mermar este legítimo ejercicio.

Ante ello, la Red TDT impulsa a nivel nacional la Campaña “Defendamos la Esperanza”, que destaca esta importante labor y a través de ella, y sus plataformas de difusión, busca celebrar y dignificar este trabajo invaluable que realizan las personas defensoras de los derechos humanos en México.

Por lo anterior les invitamos a la presentación de la Campaña, que se llevará a cabo el día jueves 27 de Junio de 2013, de 10:00 a 12:00 pm en el Restaurante la Casona, ubicada en Avenida 1a Sur Poniente 126, Col. Centro en Tuxtla Gutierrez.

En el evento estarán presentes defensoras y defensores de derechos humanos, de los diferentes estados del sureste, compartiendo la situación que atraviesan y los problemas sociales que están afrontando.

De igual manera los invitamos al “Foro de Defendiendo la Esperanza y la Autonomía desde el Sureste Mexicano” que se llevará a cabo el mismo día 27 de Junio a las 17:00 hrs en el Café Museo Café ubicado en Calle María Adelina Flores No. 10, Centro Histórico en San Cristóbal de las Casas donde contaremos con testimonios de 6 defensores en la presentación del libro “Acompañando la Esperanza” y la inauguración de la exposición fotográfica de la Campaña “Defendamos la Esperanza”.

Sin más por el momento solicitamos confirmar su asistencia a Federico Gómez a fedgomezp@hotmail.com o con Ivonne Piedras, en contacto@redtdt.org.mx También para mayor información pueden contactarnos en el tfno: (962) 6425098 o (962) 1346679 (Celular)

El Foro contará con la presencia de:

Ángeles Mariscal(Periodista y Defensora de la Libre Expresión
Alma Padilla (Coordinadora del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas)
Nora Rodríguez (Defensora de migrantes)
Martín Ramirez (Integrante del Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán)
Lorena Peralta (Integrante de la Secretaría Ejecutiva de la Red TdT)
Emma Villalba (Equipo Coordinador, Región Sureste de la Red TdT)

18:30 hrs – Presentación del libro “Acompañando la Esperanza”, 20 experiencias en defensa y promoción de los derechos humanos
19:00 hrs – Ronda de comentarios y preguntas por asistentes al Foro.
19:30 hrs – Inauguración de exposición fotográfica y convivio.

Las y los esperamos este jueves 27 de junio a partir de las 5 de la tarde en Café Museo Café ubicado en María Adelina Flores No. 10, Col. Centro en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

[1]
                                               [1] Grupo compuesto por las siguientes organizaciones: Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C.; Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C.; Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.; Centro de Derechos Indígemas A.C.; Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos, A.C. (CEPAZDH); Comitéde de Defensa de las Libertades Indígenas (CDLI); Comité de Derechos Humanos “Fr. Pedro Lorenzo de la Nada”, A.C.; Iniciativa por la Identidad y la Inclusión, A.C.; Comité de Derechos Humanos de Comalcalco, A.C. (CODEHUCO); Servicio, Paz y Justicia de Tabasco, A.C. (SERPATAB); Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A.C. (CODEHUTAB); Centro Juvenil Generando Dignidad A.C.; Indignación, A.C. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; KOOKAY – Ciencia Social Alternativa, A.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario