Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Patishtán “merece ser liberado”, considera el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

Ariane Díaz, enviada
Publicado: 13/06/2013 14:03
Tuxtla Gutiérrez, Chis. El maestro chiapaneco Alberto Patishtán, preso desde hace 13 años, “merece ser liberado”, sostuvo el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello.
Entrevistado luego de su participación en la inauguración de los trabajos de la 40 sesión de Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia), el mandatario calificó como “una injusticia” el caso del profesor y manifestó su confianza en que pueda obtener su libertad.

Respecto del caso Granier, expresó que su gobierno está “muy abierto y a favor” de todas las auditorías que se tengan que realizar por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Sobre el caso de los Chimalapas, el gobernador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dé una resolución lo más pronto posible y afirmó que su administración ha aportado pruebas jurídicas sobre la pertenencia de ese territorio al estado de Chiapas.

Aseguró que su gobierno no va a politizar el tema con su par de Oaxaca y que esperarán la resolución de las instancias jurídicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario