Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Invitación a la Peregrinación del 4 septiembre en SCLC



La Verdad los Hará Libres (Jn. 8:31-36)

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, hombres y mujeres de buena voluntad que buscan y luchan incansablemente la Libertad. En nuestra asamblea anual del Pueblo Creyente 4, 5 y 6 de Julio del 2012 de esta Diócesis de San Cristóbal de Las Casas Chiapas México. Nuestro Objetivo Fue: “Como Pueblo Creyente iluminados con la Palabra de Dios, mantener firme nuestra conciencia, buscando signos de esperanza frente a los proyectos de muerte, uniendo nuestros sueños con otras y otros que buscan la unidad, la paz con justicia y dignidad desde la no violencia”.


Uno de los acuerdos para hacer realidad la Palabra de Dios y nuestros sueños
Ø  A nivel diocesano: hacer ayuno y oración el 31 de Agosto por la libertad del hermano Alberto Patishtán.
Ø   A nivel equipo tsotsil: vivir una peregrinación el 4 de septiembre del 2012 en San Cristóbal, para dar a conocer las injusticias que está viviendo nuestro hermano Alberto y exigir su inmediata Liberación. Punto de reunión en la gasolinera San Juan a las 8 AM hora de Dios, iremos peregrinando hasta la Catedral, ahí celebraremos una Santa Misa Liberadora.

Esta obra que vamos a vivir a favor de nuestro Hermano Alberto ayudamos también a los hermanos y hermanas sobrevivientes de Acteal, ellos expresaron este 12 de agosto: “no podemos callar ante tanta injusticia e impunidad, y es preciso denunciar, y por eso lo hacemos aquí a 3 años de la excarcelación masiva de los paramilitares presos por la masacre de Acteal, porque el 12 de agosto de 2009, el gobierno mexicano a través de la llamada Suprema Corte de Injusticia de la Nación ampararon y excarcelaron masivamente a los asesinos de Acteal  

Las injusticias que se viven en México consisten excarcelar a los asesinos y sentenciar a muchos años inocentes, caso es Alberto Patishtán.

Nos exige, anima y fortalece la Palabra de Dios, Dios ha puesto en el corazón en cada ser humano el regalo de defender la vida (Todos los animalitos ante cualquiera amenaza contra la vida se defienden tambien)

También nos animan las palabras de los Obispos de América Latina reunidos en Aparecida expresaron:

“La Iglesia acompaña a los Indígenas y afroamericanos en las luchas por sus legítimos derechos” (DA 89)
“La Iglesia no puede ni puede quedarse al margen en la lucha por la Justicia” (DA 385)

El Santo Padre nos ha recordado que la Iglesia está convocada  a ser “abogada de la justicia y defensora de los pobres” (395)

Hombres y mujeres de todo el mundo, estamos invitamos a que nos unamos a esta acción humanitaria, es parte de nuestros pequeños aportes de lo mucho que ya se está haciendo en México y en otros países.
Fraternalmente.


Pbro. Marcelo Pérez Pérez
Párroco de Simojovel, acompañante del Pueblo Creyente del Equipo Tsotsil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario