Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Organizaciones sociales celebran el regreso de alberto


Agencia 3. Sin censura


TAPACHULA, CHIS A 27 DE JULIO (a3).- El Bloque Democrático de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaciones sociales y profesionistas celebraron el regreso del luchador indígena, Alberto Patishtán, a una cárcel de Chiapas y a la vez exigieron su inmediata libertad.

Al respecto la coordinadora del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE en la región costa, Beatriz Díaz Pérez, dijo que en todas las acciones que han realizado en el estado y a nivel nacional, se exigió no solo el traslado de Alberto Patishtán, a una cárcel de Chiapas, sino hasta su inmediata libertad, porque es sabido que desde que fue encarcelado, se declaró como preso político de los tiranos gobiernos.
Aseveró que Alberto Patishtán, fue trasladado de una cárcel de Chiapas, a un penal de Guasave, Sinaloa, porque había iniciado un ayuno, junto con otros presos políticos, para exigir su libertad, acción que no toleró el gobierno y que fue considerada como represiva y totalmente anticonstitucional por diversas organizaciones sociales y organismos protectores de los derechos humanos.
Refirió que Alberto Patishtán, es un profesor y luchador social de origen indígena que ocasionaba muchos problemas a los gobiernos en turno, situación por la cual decidieron encarcelarlo a la mala y trasladarlo a un penal fuera de su estado natal.
Asimismo reconoció el excelente trabajo que realizaron diferentes organismos protectores de los derechos humanos, como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), en la defensa de Alberto Patishtán y de todos los luchadores sociales del estado, que se encuentran purgando injustas condenas.
Aseveró que los miles y miles de afiliados al Bloque Democrático celebraron el triunfo a medias, pero que finalmente es un triunfo, porque la liberación de Alberto Patishtán, es la meta.
Por su parte el connotado abogado Horacio Culebro Borrayas, dijo que es excelente el regreso de Alberto Patishtán, a una cárcel de Chiapas, pero también es necesario que el gobierno de Juan Sabines Guerrero, quite su bota represora del pecho del también luchador social de origen indígena, Erick Bautista Gómez, quien fue encarcelado solo por decir “que el ejército mexicano había preferido matar a chiapanecos, con la explosión del cerro de San Juan del Grijalva, para salvar la economía de Tabasco”, porque en ese entonces la presa Peñitas estaba a punto de desbordarse.
Señaló que Erick Bautista fue vilmente reprimido por un grupo de élite del gobierno del estado, cuando realizaba una huelga de hambre en el interior del penal de Copainalá, el cual lo trasladó a punta de patadas a la cárcel de Tapachula, donde purga una injusta y falsa condena.
Subrayó que Alberto Patishtán, ya fue regresado a una cárcel de Chiapas, gracias a la fuerte presión que ejercieron organismos protectores de los derechos humanos a nivel estatal, nacional e internacional, pero también se debe exigir el traslado de Erick Bautista Gómez a un penal cerca de su tierra de origen, así como la inmediata liberación de ambos.(Héctor Guerra y Raúl Guerra a3)
F: Alberto Patishtán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario