Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

24 enero. Entrevista a hermanxs de Pueblo Creyente que participarán en Peregrinación 2013


Este 25 de enero, entre 18.000 y 20.000 catequistas de Pueblo Creyente, llevarán a cabo una peregrinación en San Cristóbal de las Casas, coincidiendo con un aniversario más de la pascua de Tatic Samuel Ruiz, para exigir la libertad de Alberto Patishtán. Un día antes, el 24 de enero, en entrevista con medios libres de Chiapas, varios hermanos y una hermana de Pueblo Creyente explican en castilla y tseltal un poco de la historia de Pueblo Creyente, hablan del programa previsto para el día 25 y explican las razones por las que hay que caminar y reclamar. Como dice un hermano muchas son las razones, “porque el gobierno permite que haya destrucción de minas, entrega de nuestra agua, entrega del petróleo… y bueno, ¿quién va a reclamar eso? Los pobres, porque somos dueños. Todos los encarcelamientos que ha habido injustamente… nosotros sabemos que en tiempos de Jesús fue perseguido, fue criticado, fue encarcelado, fue encadenado y vio la muerte por la verdad. Eso es lo que nos encamina a nosotros…”

En este primer audio, además de explicar las razones por las que se hace la peregrinación, en la que demandarán la libertad de Patishtán, quien lleva ya 13 años de injusta prisión, el hermano de Pueblo Creyente da lectura también a la carta que les ha hecho llegar desde la cárcel, desde el cereso nº5 de San Cristóbal de las Casas.

En este segundo audio , da su palabra la hermana de Pueblo Creyente y en este tercer audio, en tseltal, el hermano explica brevemente la historia de Pueblo Creyente y recuerda a tatic Samuel.

Vean también... KOMAN ILEL. Pueblo Creyente. Peregrinación 2013