Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Dicursos: Historia de la Voz del Amate

Historia de la Voz del Amate

La Voz del Amate, Adherente de la Otra Campaña del EZLN se formó un día 5 de enero del año 2006 uniéndose al llamado del Delegado Cero Subcomandante Marcos cuando salió la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona. ¿Por qué se formó, para que y quienes lo conformaron? Seguiremos comentando. 

Las causas que motivaron y que nos impulsó a formar la organizacion fueron las grandes violaciones de nuestros derechos, el maltrato de las visitas, la mala alimentacion, extorcion y corrupcion, todo esto y otros mas propiciaban las autoridades de aquel penal No. 14 "El Amate", pero lo que mas nos dolía y a la vez daba fuerza a nuestro espiritu es el encarcelamiento injusto.

¿Para que se formo? se formo primordialmente para defender los derechos humanos, para promover la paz y la justicia, de igual forma anunciaba la verdad y denunciaba toda mentira, esta agrupacion de resistencia se componia de gente mayormente indigenas hablantes de lengua tsotsil y tseltal, tal como se sigue manteniendo hasta hoy en dia.

Penal No. 5 San Cristobal de Las Casas, Chiapas; a 6 de enero del 2013. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario