Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Alberto Patishtán merece libertad: Iglesia Católica


 

Vicario lo considera preso político
Alberto Patishtán merece libertad: Iglesia Católica
El 12 de septiembre vence el plazo para que el Tribunal Federal emita un fallo sobre el último recurso legal del maestro indígena
 
Itzel Grajales /Noticias
08/09/2013
 
Tuxtla Gutiérrez.- La Iglesia Católica de Chiapas hizo un llamado al Primer Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Tuxtla Gutiérrez, a que emita un resolutivo a favor de la libertad de Alberto Patishtán Gómez.
En una conferencia de prensa celebrada en la Catedral Metropolitana “San Marcos”, José Luis Aguilera Cruz, vicario general de la Arquidiócesis de la capital, confió en la inocencia de Patishtán, y lo consideró un preso político, resultado de un sistema de gobierno plagado de irregularidades.

Como coordinador de la Pastoral Penitenciaria de esta asociación religiosa aseguró que conoce personalmente al maestro indígena, preso desde hace 13 años, acusado –entre otros delitos- de homicidio y lesiones calificadas, por su presunta participación en una emboscada sucedida en el 2000, en una carretera de El Bosque y Simojovel.

El 12 de septiembre vence el plazo para que Freddy Gabriel Celis Fuentes, magistrado encargado de elaborar el proyecto del caso, emita un resolutivo respecto al recurso de reconocimiento de inocencia que inició Alberto Patishtán.

En este contexto, Aguilera Cruz expresó: “Sé que está avalado por muchos grupos sociales, y como Iglesia nos sumamos: estamos a favor de que Alberto salga de la cárcel y obtenga justicia.”
El vicario dijo que en Chiapas hay muchos Patishtán. “No es el único inocente en la cárcel”, debido a lagunas legales que permiten su castigo antes de que agoten todos los recursos para probar que no son delincuentes.

“El sistema de justicia mexicano necesita una transformación urgente; está tan enlodado, que la idea de la pena de muerte como una posible solución para reducir la delincuencia es por demás descabellada, porque en México es tan fácil montar expedientes, que una gran cantidad de inocentes serían asesinados.”
Una vez listo el proyecto del caso Patishtán, Celis Fuentes y los otros dos magistrados que integran el Tribunal, Manuel de Jesús Rosales Suárez y Arturo Eduardo Zenteno Garduño, sesionarán para analizarlo y luego votarlo por mayoría o por unanimidad.

http://www.tablet.noticiasnet.mx/chiapas/general/169615-alberto-patishtan-merece-libertad-iglesia-catolica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario