Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Con ayuno y oraciones, indígenas católicos apoyan a Patishtán

Esperamos que “los magistrados se toquen el corazón y hagan justicia”, expresó la hija del profesor tzotzil.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 09/09/2013 13:54

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Alrededor de 30 indígenas católicos iniciaron hoy una jornada de ayuno y oración junto a la catedral de esta ciudad para exigir la liberación del profesor Alberto Patishtán Gómez, cuyo caso será resuelto el próximo jueves 12 de septiembre.

“Lo que buscamos es que mediante la oración los magistrados se toquen el corazón y hagan justicia”, dijo Gabriela Patishtán Ruiz, hija del profesor, quien lleva 13 años preso, acusado de haber participado en un emboscada en junio de 2000, que dejó seis policías estatales y uno municipal muertos.

Insistió en que el objetivo de la jornada de ayuno y oración que se mantendrá día y noche, es “pedir para sea liberado mi padre; que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Circuito haga caso a tantas manifestaciones y resuelvan a favor”.

Agregó que otra de las finalidades “fortalecernos porque en otras ocasiones nos hemos desanimado cuando las resoluciones no han sido favorables; para que espiritual y anímicamente estemos fuertes mediante la oración para cualquiera de las decisiones que tome el Tribunal”.

Continuó: “Por ahora estoy tranquila, tratando de asimilar cualquier resultado del día jueves y si las cosas no salen como queremos, a seguir luchando y buscar otros caminos y puertas para lograr la libertad de mi papá”.

En entrevista manifestó que Alberto “es inocente, y no lo digo sólo yo sino muchas organizaciones y personas que conocen el caso de mi papá”, por lo que expresó su esperanza de que el jueves se dicte su liberación.

Patishtán Ruiz comentó que ayer domingo visitó a su padre en el penal de San Cristóbal y lo vio “muy tranquilo, porque ya le han tocado muchas resoluciones que no son como deseamos”.
Señaló que él le pidió que “tome las cosas con tranquilidad y serenidad, que todas las cosas pasan por algo. Entonces eso voy a hacer”.

Afirmó que en la jornada de ayuno y oración participan hombres, mujeres y niños del Movimiento de El Bosque por la Liberación de Alberto Patishtán y pobladores de la Colonia Puebla, municipio de Chenalhó, desplazadas desde el 23 de agosto, debido a las “agresiones” de las autoridades ejidales y de los pobladores evangélicos.

En este último caso también están pidiendo que “se haga justicia” y se generen las condiciones para el retorno de los 93 desplazados, en condiciones de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario