Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Daniel Gimenez Cacho por la libertad de Alberto Patishtan



PALABRAS PARA EL PROFESOR ALBERTO PATISHTAN

Acto por la libertad de Alberto Patishtan. Junio 2013.
El injusto encarcelamiento del Profesor Alberto Patishtán y los 13 años que lleva preso, hablan una vez más  de cómo funciona nuestro sistema de justicia. 
Un sistema que obedece a  intereses políticos de gobernantes en turno, un sistema tradicionalmente racista y discriminatorio que no observa derechos ni debidos procesos. 
Un sistema de justicia con márgenes de discrecionalidad tan amplios  que hacen imposible que los ciudadanos entendamos a que se refieren los gobernantes y los jueces cuando hablan de estado de derecho. 

Lo que vemos en el caso del Profesor Patishtán, el de sus compañeros y el de muchos otros encarcelados injustamente, es cómo la justicia en México sirve tradicionalmente a los que tienen poder, dinero y un color de piel mas claro.

Profesor Patisthán: Desde aquí quiero decirle que no solamente  apoyo plenamente su lucha por la libertad,  quiero decirle que lo admiro profundamente porque  es un ejemplo de cómo la fuerza de la verdad y la búsqueda de justicia traspasan las paredes que lo tienen encerrado.  Usted nos enseña la fuerza que puede irradiar un espíritu  cuando es víctima de la injusticia. Usted nos está enseñando que no es posible encerrar o desaparecer una conciencia. Esto tiene un valor tan enorme, que no puede ser medido y nos rebasa.
Su incansable búsqueda de justicia está destinada al éxito, primero porque usted será liberado y segundo porque su lucha logrará que algún día tengamos un sistema de justicia respetado, protector y respetuoso del más pobre y marginado.

Desde aquí mi agradecimiento y mi admiración mas profunda. También desde aqui mis deseos de poder  conocerlo y abrazarlo muy pronto afuera de la cárcel.

Daniel Giménez Cacho
Actor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario