Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Freddy Gabriel Celis Fuentes fue nombrado Magistrado Ponente al caso Patishtan

Hoy lunes 2 de septiembre fue nombrado como Magistrado Ponente al caso de Alberto Patishtan Freddy Gabriel Celis Fuentes.

El Primer Tribunal Colegiado tiene diez días hábiles para resolver el caso. 


Celis Fuentes Freddy Gabriel
Magistrado de Circuito

Nació en Mérida, Yucatán.

Estudios: Cursó la carrera de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, de 1984 a 1989, obteniendo el título el 20 de febrero de 1990; Especialización en Derecho Fiscal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán; y cursos de Especialización Judicial, Preparación y Capacitación para Secretarios de Juzgado de Distrito, Preparación y Capacitación para Secretarios de Tribunal Unitario y de Colegiado, impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal.

Ingresó al Poder Judicial de la Federación el 1° de septiembre de 1994 como Secretario del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas; Secretario del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo; Secretario del Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito; Secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito; Secretario del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Circuito; Juez Segundo de Distrito en el Estado de Chiapas; Juez Décimo Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas; Juez Primero de Distrito en el Estado de Tabasco; Juez Segundo de Distrito en el Estado de Yucatán; y Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito a partir de abril de 2011.

Crónica como Juzgador Federal:
Fecha de Titulación:
1990/02/20


No. de Cédula Profesional:
1927135


Fecha de Nombramiento como Juez de Distrito:
        2001/12/07


Modalidad de la Designación como Juez:
Quinto Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.


Fecha de Ratificación como Juez de Distrito:
2007/12/14




DATOS BIOGRAFICOS DE LOS MAGISTRADOS QUE JUNTO CON EL MAGISTRADO PONENTE EN PROXIMOS DIAS DECIDIRAN EL DESTINO DE ALBERTO PATISHTAN



Rosales Suárez Manuel de Jesús
Magistrado de Circuito
Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito
Nació en Chiapa de Corzo, Chiapas.
Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1972 a 1976, se tituló con la tesis "El trabajador mexicano y los sistemas nacionales de seguridad social"; y Especialidad Judicial en el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en 1983. Distinciones: Medalla de Reconocimiento por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en 1993 y 1998; y Reconocimiento por 25 años de servicios en el Poder Judicial de la Federación, Consejo de la Judicatura Federal, en 1998.

Cargos en el Poder Judicial de la Federación:
Taquígrafo Judicial y Secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; Actuario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Morelos; Actuario del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario del Quinto y Primer Tribunales Colegiados, ambos en Materia Administrativa del Primer Circuito; Secretario de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juez Primero de Distrito en el Estado de Campeche; Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito; y Magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito. Ocupa el cargo de Magistrado de Circuito desde abril de 2001.

Crónica como Juzgador Federal:
Fecha de Titulación:       1981/04/28
No. de Cédula Profesional:         15084
Fecha de Nombramiento como Juez de Distrito:             1995/11/01

Modalidad de la Designación como Juez:             Concurso de méritos para la designación de jueces de Distrito, de conformidad con el acuerdo de Pleno del Consejo, de fecha 9 de mayo de 1996. Resultado publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 del mismo mes y año.
               
Fecha de Nombramiento como Magistrado de Circuito:              2000/12/04

Modalidad de la Designación como Magistrado de Circuito:       Séptimo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Magistrados de Circuito.

Fecha de Ratificación como Magistrado de Circuito:       2006/08/30



Zenteno Garduño Arturo Eduardo
Secretario de Tribunal
Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito
Nació en Bochil, Chiapas.

Estudios: Licenciatura en Derecho, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (1981-1986). Fecha de titulación: 15 de diciembre de 1988. Tesis: "La División de Poderes en México y su Realidad Actual"; y Licenciatura en Ciencias Sociales, Escuela Normal Superior Benavente, (1982-1987).

Cursos recibidos: Especialización Judicial, Preparación y Capacitación para Secretarios de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Preparación y Capacitación para Actuarios del Poder Judicial de la Federación, Preparación y Capacitación para Secretarios de Juzgados de Distrito y Preparación y Capacitación para Secretarios de Tribunales Unitarios y Colegiados, Instituto de la Judicatura Federal, Sede Central; Taller de Matemáticas Aplicadas al Derecho, Propiedad Industrial y Taller de Elaboración de Sentencias de Amparo, Instituto de la Judicatura Federal.

Actividades académicas: Ha sido docente en: Universidad Autónoma de Puebla (Derecho Constitucional).

Se ha desempeñado como: Secretario Civil, Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Acapetahua, Chiapas; y Secretario, Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de Soconusco.

CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
Secretario, Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas; Secretario, Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario, Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; y Secretario, Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito.


http://w3.cjf.gob.mx/sevie_page/Busquedas/Consultas/index_ficha.asp?exp=23511&rutaFichas=FichasSecAct

1 comentario:

  1. Freddy Gabriel Celis Fuentes, nació en Mérida, Yucatán. Cursó la carrera de derecho y varias especializaciones en la Universidad Autónoma de Yucatán. Presidente y responsable de elaborar el proyecto para revisar el caso del maestro Alberto Patishtan Gómez.

    Manuel de Jesús Rosales Suárez. Nació en Chiapa de Corzo, Chiapas. Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1972 a 1976.

    Zenteno Garduño Arturo Eduardo.Nació en Bochil, Chiapas. Estudios: Licenciatura en Derecho, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (1981-1986). Licenciatura en Ciencias Sociales, Escuela Normal Superior Benavente, (1982-1987).

    Estos son los nombres de los magistrados que tuvieron la bajeza humana de no conceder la libertad al maestro tzotzil Alberto Patishtan a quien se acusa de un crimen que no cometió ya que no se encontraba en el lugar de los hechos al momento de dicho crimen. Los tres son gente que viene del pueblo, estudiaron en universidades públicas que son pagadas con los impuestos de todos los mexicanos ¡Son una vergüenza como mexicanos y como magistrados, ya que no tuvieron el valor civil ni la calidad profesional de revisar a fondo esta injusticia y reconocer la inocencia de un indígena! Prefirieron unirse a la brutal corrupción que está hundiendo al país en una podredumbre de la cual nos será muy, muy difícil salir en las próximas cuatro o cinco generaciones. ¡Magistrados corruptos y malditos, mil veces malditos! Si alguno de ustedes encuentra fotografías de estos apátridas, por favor publíquenlas en las redes sociales para que sean de dominio público y estos magistrados no vuelvan a tener un minuto de tranquilidad.

    ResponderBorrar