Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Solidaridad desde Barcelona 6 de septiembre 2013

Representantes de L’Adhesiva, espai de trobada i acció y de la Confederacion General del Trabajo mantuvieron una entrevista con el consul de México en Barcelona. 

Los temas abordados fueron la próxima resolución en los Tribunales Mexicanos del profesor Alberto Patishtan solicitandole hiciera llegar a las instancias pertinentes mexicanas la preocupación que desde Barcelona existe por la demora de 13 años de una injusticia. Así también hicieron entrega de un comunicado denunciando la situación de los detenidos del 1 de septiembre en DF. 

 


Barcelona, a 6 de septiembre de 2013
El día de hoy se realizó un acto de denuncia y protesta ante el Consulado de México en Barcelona por la situación de vulneración de los derechos fundamentales de las personas detenidas durante la movilización del 1 de septiembre en la Ciudad de México. Entre los detenidos se señala especialmente los casos de los comunicadores de medios independientes mientras cumplían con su labor informativa.
Durante el acto realizado en Barcelona una delegación fue recibida por la Cónsul Encargada, Norma Sánchez, a la que se le entregó un documento donde se exige la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente. La Cónsul se comprometió a enviar esta documentación al gobierno mexicano por la vía diplomática.

Cabe señalar que en el transcurso de las pasadas horas se han liberado a seis personas quedando todavía retenido Jessie Alejandro Montaño Sánchez.

Desde Barcelona, Estado español, seguimos denunciando el abuso de la fuerza policial ante el derecho a la libre manifestación y la libre expresión de las personas que trabajan en los medio independientes. Así mismo, denunciamos la situación de indefensión jurídica de las personas a las que se les exige pagar fianzas fuera de sus posibilidades económicas. Vemos este hecho como una aberrante forma de castigo ejemplar para desalentar el derecho a la libre manifestación.

Defender nuestros derechos no es un delito.
Ante su represión nuestra solidaridad!!!
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DEL #1SMEX!!!!!

L’Adhesiva, espai de trobada i acció                                                                                                      
CGT  Estado Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario