Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Acto en la representación de Chiapas en el DF en apoyo a Alberto Patishtan y David Ponciano




 México D.F., 16 de diciembre de 2011 .- El pasado 14 de diciembre una representación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) integrada por 17 personas se manifestó en la representación del gobierno de Chiapas en el Distrito Federal para expresar su preocupación y rechazo a ciertas acciones del gobierno en detrimento de los derechos de las personas.

DSC01008

DSC01004

La representación del MPJD fue atendida por el Lic. Alejandro Cruz Montesinos, encargado del Departamento jurídico, a quién se le entregó una carta en donde se solicita que la representación del gobierno de Chiapas sea la vía para canalizar con las autoridades correspondientes las siguientes peticiones:


DSC00997
DSC00990Llevar a cabo la liberación de David Potenciano Torres en cumplimiento a la sentencia constitucional del 22 de noviembre de 2011 emitida por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Chiapas en donde se conceden el amparo y protección de la justicia federal a David Potenciano Torres en contra del Auto de Formal Prisión del Juez Segundo Penal.
Apelando a medidas humanitarias y como una muestra de buena voluntad en el caso del profesor Alberto Patishtán Gómez, solicitamos que se le permita tener acceso de manera inmediata al tratamiento médico para el glaucoma que padece y que fue suspendido desde su traslado al CEFERESO No. 8, en Guasave, Sinaloa el pasado 20 de Octubre; además de insistir en su regreso al Centro Estatal de Reinserción Social para los Sentenciados No. 5, (CERSS No. 5) en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.





DSC01025Se entreguen por escrito los avances en la revisión del caso del profesor Patishtán conforme a lo comentado en esta misma sede el pasado 24 de Noviembre del presente año.
Alrededor de las 2:40 pm, el Lic. César A. Chávez Castillo, representante del Gobierno de Chiapas en el Distrito Federal, comunicó vía telefónica, su interés por atender las peticiones del MPJD de manera personal, convocando a una nueva cita en dicha sede a las 5:00 pm.
En esta reunión se informó que el Lic. Chávez promoverá una entrevista entre el MPJD y Lic. Juan José Sabines Guerrero, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas la cual se dará entre el 19 y el 22 de diciembre, aprovechando que el Movimiento estará en dicho estado.

Por otra parte se ofreció a promover de manera inmediata el acceso al tratamiento médico del profesor Alberto Patishtán Gómez además de solicitar asesoría legal para dar seguimiento y revisión a este caso en lo que cuanto a su regreso al estado de Chiapas refiere.

DSC00999
El 15 de diciembre se acudió nuevamente a la representación de Chiapas en el D. F. para entregar algunos documentos que le permitirán al Lic. Chávez promover los acuerdos anteriormente mencionados.
El MPJD agradece al Lic. Alejandro Cruz Montesinos, encargado del Departamento jurídico y al Lic. César A. Chávez Castillo, representante del Gobierno de Chiapas en el Distrito Federal por la pronta y amable respuesta a las solicitudes presentadas; sin embargo, hace del conocimiento de la opinión pública que permanecerá a la expectativa de la pronta ejecución y cumplimiento de los mismos.MPJD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario