Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Indigenas marchan para la libertad de Patishtan y contra minas y presas


Tuxtla Gutiérrez
Inician caravana contra mineras y presas

Hoy el grupo, luego de caminar por dos semanas, está de paso por Veracruz, donde se han unido otras personas.

Se dirigen a México para unirse a la campaña nacional "Hoy por ellos y también por nosotros"
El Heraldo de Chiapas
26 de marzo de 2012

MARIANA MORALES



Indígenas chiapanecos de la zona Altos de Chiapas iniciaron una caminata rumbo a la Ciudad de México para llegar a la campaña nacional "Hoy por ellos y también por nosotros" ahí se pronunciaran contra los permisos otorgados a extranjeros para explotar minas, proyectos de presas hidroeléctricas y solicitarán la liberación de familiares recluidos en cárceles de Chiapas.

El grupo arribará a México el 10 de abril; hoy, luego de caminar por dos semanas está de paso por Veracruz, donde se han unido otras personas, informó Gustavo Castro, coordinador regional de la asociación civil "Otros Mundos", ubicada en San Cristóbal de Las Casas.

"Bertha González, quien coordina el grupo de indígenas campesinos comunicó a la asociación que pedirán la clausura de las minas extranjeras canadienses, debido a que afectan la salud de los pobladores, así como la negación de los permisos para levantar presas hidroeléctricas en Chiapas y tarifas de luz justas", señaló Castro.
<br />
<br />
]
Asimismo, demandarán la liberación de una decena de familiares a quienes a su juicio son presos políticos, tal es el caso de Francisco Jiménez Pablo, Eric Bautista, Edith Ibarra Jiménez, Alberto Patishtán Gómez, profesor de la sección VII del magisterio chiapaneco.

La campaña nacional "Hoy por ellos y también por nosotros", está en una segunda etapa, la primera se efectuó el año pasado. Grupos campesinos e indígenas fueron quienes organizaron dicha caminata rumbo a México, donde también esperan reunirse con quienes piden justicia para los casos Atenco y Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario