Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Pronunciamiento RvsR Chiapas y GT No Estamos Todxs por Patishtán‏


San Cristóbal de Las Casas Chiapas a 19 de marzo del 2012.

Aproximadamente cinco meses han pasado ya desde que el compañero Alberto Patishtán Gómez fue trasladado del CERSS nº5 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas al CEFERESO nº8 de Guasave Sinaloa. Como ya es sabido este traslado se produjo en el contexto de la huelga de hambre que dio comienzo el 29 de septiembre de 2011, y fue una respuesta del gobierno estatal y federal a el posicionamiento y la actividad política que el compañero Alberto mantiene de forma incansable en el interior de los diferentes penales en los cuales ha estado privado de libertad.

Es por ello que el gobierno del estado de Chiapas, aun habiendo declarado en varias ocasiones que no tenía nada que ver con el traslado de Alberto, cursó el día 19 de octubre del 2011 mediante el secretario de gobierno Noé Castañón León, una solicitud de traslado para Alberto, especificando que fuese trasladado al complejo penitenciario “Islas Marías” o a otro centro penitenciario fuera del estado de Chiapas.

Recordamos, como en varias ocasiones lo ha hecho el compañero Alberto, que el gobierno de Chiapas representado por su gobernador Juan Sabines Guerrero, había declarado públicamente que Alberto está preso injustamente ya que es inocente del delito que se le imputa y que será liberado en la mayor brevedad posible. Por el contrario el compañero Alberto, si aun cabe, está más preso que antes, ya que el régimen de aislamiento es mucho mayor en Guasave que en los Llanos, y la toma de decisiones más básicas requieren del beneplácito de las autoridades penitenciarias.

Por otra parte el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas hizo público el pasado día 12 de marzo un pronunciamiento conjunto con otros colectivos y organizaciones nacionales e internacionales en el cual daban a conocer que...
El 29 de febrero de 2012, el Juez Quinto de Distrito del Vigésimo Circuito en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, resolvió ordenar el regreso del profesor Alberto Patishtán Gómez al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en donde se encontraba anteriormente, en restitución de sus derechos humanos violados.

Creemos que la situación actual es propicia para presionar políticamente al gobierno estatal y federal para conseguir el regreso de Patishtán a Chiapas y exigir su liberación incondicional.
Por ello hacemos un llamado a todas las organizaciones, comunidades, colectivos y personas de corazón humilde y que caminen abajo y a la izquierda para que se solidaricen con el compañero Alberto Patishtán en las formas que puedan y crean convenientes.

Exigimos el regreso inmediato a Chiapas de Alberto Patishtán y su liberación inmediata.

¡Libertad a Alberto Patishtán!

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario