Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Asamblea en el bosque


Alberto Patishtán
Asamblea por la Libertad de Alberto Patishtán

17 de Marzo de 2012, El Bosque, Chiapas.


En punto de las 3:00 de la tarde compañeros, familiares y convecinos de Alberto Patishtán (preso político desde el 19 de junio del 2000) han llamado a toda la población del municipio de El Bosque y a las poblaciones cercanas para reunirse y, al igual que en estos 12 años, han mostrado su apoyo y solidaridad y pedido su pronta liberación por saber de su inocencia.

Se pudo seguir la asamblea en vivo gracias a los comp@ de Koman Ilel, y se grabo las intervenciones de cada uno de los participantes.



Como se sabe, actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social 8 Norponiente, ubicado en el ejido La Chuparrosa de Guasave, Sinaloa, luego de que el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León solicita el traslado “al complejo penitenciario “Islas Marías” o a otro centro penitenciario fuera del estado de Chiapas” el pasado 20 de noviembre de 2011, esto mientras estaba la huelga de hambre de los presos políticos del CERESO No. 5 de San Cristóbal de Las Casas.

Mas de 1000 personas llegaron a la Asamblea, en el municipio del Bosque, amigos, familiares, solidarios, y companer@s. Mucho mas de los previstos, se tuvo que buscar mas sillas y mas bancos para que tod@s se pudieran sentar.


Despues de presentar el programa, el Profe Martin tomo la palabra para que todas y todos recordan esos 12 anos sin Alberto Patishtan. Recuerdos dolorosos, con testimonios de testigos presenciales que acompanaban al profesor el dia de la emboscada.


Testimonios de familiares y de amigos marcaron el principio de este encuentro. Emociones fuertes mezcladas con digna rabia se hicieron sentir en contra de estos 12 anos de encarcelamiento injusto.

Luego, solidarios expresaron sus comentarios, y su apoyo. El kolectivo Ik dio su palabra, presentando su acompamiento al Profe, desde que esta en la carcel, se nombro igual la lista de todos los colectivos, organizaciones, centro de derechos humanos, ONG quien firmaron y actuaron para la liberacion del profe, y quienes firmaron el pronunciamiento leido el dia lunes, durante la conferencia de prensa.

Varias organizaciones se juntaron como el COCYP quien esta ahora en planton en Tuxtla, la Seccion 7, la organizacion Barzon, la voz de los llanos...

Luego hombres y mujeres tomaron la palabra para reflexionar sobre que nuevos tipos de acciones podrian hacer despues de este asamblea para exigir el pronto regreso y la liberacion del profe

Mas infos, ( Audios, Fotos, Comentarios...) pronto....
Articulo en frances
Articulo en ingles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario