Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013
Bienvenid@s en el blog de Alberto Patishtan, Preso politico de Chiapas!



Noticias:
---------------
* 26.03 Marchan indigenas para la libertad del profe y contra minas
* 23.03 Comunicacion telefonica del Profe desde Sinaloa (audio)
* 23.03 "Porque Patishtan no esta ya en chiapas" articulo el debate
* 21.03 Exige la Red Vs Represion Chiapas y GT la liberacion
* 20.03 Audios de la Asamblea
* 19.03 Apoyo de los solidarios de la Voz del Amate a Patishtan
      

Evento: 
                                                 ---------------
* Baile Solidario para la libertad de A. Patishtan, 29.03, Mexico DF.
* Concentracion frente a la SCJN, Mexico DF, el 30.03, 11hrs.







ALBERTO PATISHTAN GOMEZ, nacido el 19 de abril de 1971 en el municipio El Bosque, Chiapas. INJUSTAMENTE PRIVADO DE SU LIBERTAD desde el 19 de junio del año 2000.

En el momento de la detención era profesor bilingüe federal, afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 7. Desempeñó sus servicios como educador durante 5 años, fue director del Albergue Escolar “Nicolás Bravo” en la comunidad El Azufre, municipio de Huitiupán y director de otro Albergue Escolar en la cabecera del mismo municipio, de la zona escolar 204, región Bochil. Cursó estudios, ya como profesor, en La Universidad Valle del Grijalva hasta 6° semestre, en la especialidad de Ciencias Sociales. A la vez fungía como presidente de una organización triple SSS en su pueblo natal, el Bosque, organización de mutuo apoyo local.

En el año 2000, siendo gobernador del estado Roberto Albores Guillén, presidente municipal del Bosque Manuel Gómez Ruiz y diputado local de distrito Ramiro Miceli Maza, compadre del presidente municipal, ante la mala aplicación de proyectos de gobierno y la difícil situación que vivían las gentes del municipio, varios hombres, algunos con cartera sin sueldo en el cabildo, buscaron al profesor para platicar sobre las condiciones de pobreza y cómo acceder a recursos públicos. En varias ocasiones solicitaron diálogos de proyectos constructivos del pueblo con el presidente municipal, pero su respuesta fue descalificaciones y señalar al profesor como agitador.

Al grupo de inconformes con los manejos del cabildo se unieron gentes y mujeres artesanas de varios parajes del municipio. Entonces se expusieron escritos para ver la posible sustitución del edil, firmando copias enviadas a otras instancias de gobierno, Procuraduría General de Justicia, Derechos humanos del gobierno y por último reportaron a la Secretaria de educación pública SECH sobre la reubicación de un profesor asesor del señor alcalde, todo en forma legal y pacífica.

Les dejamaos asi visitar la paginas para mas informaciones.
Si quieren apoyar o actuar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario