Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Denuncia de A. Patishtan desde Sinaloa

Denuncia de Alberto Patishtan de la Voz del Amate desde la cárcel federal en Guasave Sinaloa 
   




A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los Adherentes de la Otra Campaña
A la Sexta internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos

Preso Político de la “Voz del Amate” Alberto Patishtan Gómez adherente de la otra campaña del EZLN. Recluido en el Cefereso no. 8 Nor-Poniente Guasave Sinaloa.

Las muertes de inocentes, las desapariciones y los encarcelamientos injustos en México no cesan, actualmente solo vemos los grandes índices de violaciones a los derechos humanos ocasionados por las autoridades federales y estatales y lo más triste, lamentablemente, cruel e inhumano es cuando se le violan sus derechos aun preso inocente y enfermo como es lo siguiente.

A casi 2 años el Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero declaró públicamente mi inocencia y se comprometió liberarme, dicho compromiso quedo en palabras y nada de Hechos esto ocurrió en su visita cuando estuve internado en el Hospital Vida Mejor a causa de mi enfermedad de glaucoma, ahora con esta declaración y de este padecimiento de la perdida de mis ojos, fui víctima de un traslado de Chiapas a Gusave Sinaloa por motivos que la “Voz del Amate” y solidarios de la “Voz del Amate” nos declaramos en Huelga de Hambre, ayuno y plantón con el fin de reclamar justicia por nuestro encarcelamiento injustos que esto suscito a finales de septiembre y mediados de noviembre y el traslado violento suscito el 20 de octubre del año pasado, actualmente a 3 meses y tantos días de mi estancia en el Cefereso, en el Médico del Centro y las autoridades han ignorado mi enfermedad y el tratamiento por lo que la situación es crítico y por cualquier situación fatal que sucediera en perder mi vista hago responsabilizar a las autoridades federales, por lo cual pido y exijo a las autoridades que tomen cartas en el asunto de esta denuncia, por otro lado exhorto al presidente de la república Felipe Calderon Hinojosa a mi libertad inmediata e incondicional conjuntamente con los solidarios de la Voz del Amate por los encarcelamientos injustos.

Por ultimo invito a pueblo de México y el mundo a estar pendientes del caso, a la vez sumerse por el reclamo de Justicia y Libertad.

FRATERNALMENTE
La Voz del Amate

Firma

Alberto Patishtan Gómez

Vivir o Morir por la Verdad y la Justicia

Desde el Norte del país, Cefreso No. 8 Guasave Sinaloa a 28 de enero de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario