Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Piden diputados que proceso de Alberto Patishtán se resuelva conforme al debido proceso

Palacio Legislativo 05-09-2013 (Notilegis).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para expresar su deseo de que el caso del indígena tzotzil Alberto Patishtán Gómez se resuelva conforme al debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Patishtán Gómez, un maestro indígena bilingüe, se encuentra preso en Chiapas desde hace 13 años, acusado de homicidio y lesiones calificadas, daños en propiedad ajena y portación de armas de fuego prohibida.
Se le señala como responsable de emboscar y matar él solo a siete policías estatales que iban a bordo de una patrulla en un paraje del municipio de El Bosque y Simojovel, en junio del año 2000, por lo que fue sentenciado a 60 años de cárcel.

A mediados del pasado mes de agosto, Amnistía Internacional consideró injusta su sentencia y encontró irregularidades en el proceso.

El Pleno de la Cámara de Diputados expresó su deseo de pidió que en su resolución definitiva, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito resuelva conforme a derecho y garantice plenamente el debido proceso, de acuerdo con la Constitución Política y los tratados internacionales que ha suscrito México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario