Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Pronunciamiento del Grupo de Trabajo No Estamos Todxs de la Red contra la Represion y la Solidaridad



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. 10 de septiembre, 2013

El día de ayer hermanos y hermanas tsotsiles del Pueblo Creyente, entre ell@s l@s compañer@s de Acteal y del Movimiento del Pueblo de El Bosque por la libertad de Alberto Patishtán, iniciaron un campamento en el centro de San Cristóbal de las Casas, en donde mantendrán ayuno en solidaridad con el Profe Patishtán durante tres días y tres noches, para terminar en una peregrinación el día jueves 12 de septiembre, para exigir su inmediata libertad y el cese del hostigamiento paramilitar en la zona de Los Altos.

Alberto Patishtán – ya es notorio – lleva más de 13 años preso y está condenado a 60 años por un un homicidio que no cometió. Su sentencia se debe a intereses políticos en su pueblo natal El Bosque. Al poder del PRI le convenía dejarlo detrás de las rejas, debido a su lucha por la justicia y la verdad. Es evidente que ha sido víctima de un proceso viciado y sucio, pero a pesar de eso, nuestro compañero sigue preso.

Este jueves, los magistrados del primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito de Chiapas resolverá si devuelve la libertad a Alberto Patishtán, preso político y luchador social. Es la última instancia nacional competente para resolver el caso.

Como Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” nos solidarizamos con los y las compañeras que en estos momentos están aguantando hambre, frío y lluvia, resistiendo en el Centro de San Cristóbal de las Casas. Caminaremos con los y las compañeras del Pueblo Creyente el jueves 12 de septiembre, para que todas nuestras voces se unan en un solo grito por la libertad de nuestro hermano Alberto Patishtán.

El Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” es integrante de la Red contra la Represión y por la Solidaridad y adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, por lo cual luchamos y lucharemos por tod@s l@s pres@s polític@s adherentes a la Sexta. En Chiapas, Alejandro Diaz Santiz está preso por ser victima de un proceso arbitrario, en el cual fue torturado para que firmara su culpabilidad. Los dos compañeros adherentes de Bachajón, Miguel Demeza y Antonio Estrada igualmente necesitan su libertad inmediata. Ellos son presos políticos por su lucha por la defensa del territorio en el ejido San Sebastián Bachajón.

Fuera de Chiapas, reivindicamos al preso político loxicha, Álvaro Sebastián Ramirez, el cual permanece preso injustamente desde 16 años, y que en días recientes fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Oaxaca, donde con anterioridad sufrió tortura, y a los demás presos políticos de abajo y a la izquierda. Denunciamos como el sistema carcelario es una institución discriminatoria, racista y represiva que solo sirve para defender los intereses políticos y económicos de los poderosos, deteniendo y “acabando en vida” a luchadores sociales, y a gente humilde e inocente, culpable de no encajar con las lógicas mercantiles del sistema capitalista.

Hacemos también un llamado de atención sobre todas las detenciones arbitrarias que han ocurrido en distintas marchas civiles y pacificas en el DF a partir del regreso del PRI al poder y en contubernio con las autoridades capitalinas del PRD. ¡No nos detendrán con encapsulamiento y toletazos!

¡En Chiapas nos faltan cuatro!

¡Libertad para Alberto Patishtán Gomez!
¡Libertad para Alejandro Diaz Santis!
¡Libertad para Miguel Demeza Jimenez!
¡Libertad para Antonio Estrada Estrada!

¡Presos políticos libertad!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
de la Red contra la Represión y por la Solidaridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario