Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

¿LIBERTAD E INDEPENDENCIA?



Dios que tiene corazón de Papá y de Mamá, nos ha creado libres. Estamos a unos días de gritar la LIBERTAD e independencia de México, pero:

¿Somos libres los mexicanos y mexicanas cuando vemos la encarcelación injusta de nuestro hermano Alberto Patishtán y otros muchos presos y presas políticos que son inocentes?

¿Cómo podemos vivir la libertad, cuando lleva más de 13 años de cárcel nuestro Hno. Alberto Patishtán siendo inocente?

¿Existe libertad, cuando se ve con claridad la reactivación de los paramilitares en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó y como consecuencia el desplazamiento forzado de varias familias?

¿Existe libertad, Cuando varias familias de Puebla, Chenalhó; están en peligro de sufrir una nueva masacre como la de Acteal?

¿Existe libertad cuando se hacen Reformas constitucionales para beneficiar a los ricos y poderosos de México y otros países neoliberales?
¿Cómo podemos gritar independencia y libertad cuando son excarcelados los autores materiales de la masacre en Acteal y los autores intelectuales han quedado en la impunidad?
¿Cómo podemos vivir la libertad si es eclipsada, enterrada por proyectos asistencialistas que sólo ofrecen migajas como la llamada “Cruzada contra el hambre”; que su verdadero objetivo es para adormecer las conciencias de la lucha por la Libertad y la Autonomía de los pueblos originarios?
Nuestro verdadero hambre y sed es por la libertad, la justicia, la verdad, la democracia; es por el respeto a nuestra Madre tierra, es el respeto a nuestra cultura como indígenas. Nuestro hambre es por la reivindicación del pueblo Indígena en su pleno derecho de ser sujeto de su historia.

Con todo esto, estamos llamados a retomar nuestra vocación divina para luchar por nuestra verdadera LIBERTAD e INDEPENDENCIA. Hoy nos toca revivir El Evangelio de Cristo y los ideales de los Curas Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y otros que dieron su sangre por nuestra libertad y la independencia.


Los Obispos de México expresaron el año pasado al conmemorar el bicentenario de la Independencia de México:

Que María de Guadalupe; “Patrona de nuestra Libertad”, como la proclamara el Padre José María Morelos y Pavón, nos ayude a llevar a término estos propósitos”.

No podemos dejar de reconocer que en los anhelos más profundos del corazón humano están el ideal de la justicia y de la libertad para todos los hombres. No. 12.

Hagamos realidad la profecía del pueblo Indígena
Escuchemos la voz del viento y del silencio
Escuchemos el grito de nuestra Madre Tierra  y de los cerros sagrados.


12 de septiembre del 2013

Pbro. Marcelo Pérez Pérez
Párroco de Simojovel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario