Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Comunicado de Amnistia Internacional: Justicia por Alberto Patishtán

Más de 16 mil personas reclaman justicia por Alberto Patishtán.

Escrito por AMNISTÍA INTERNACIONAL    Martes, 10 de Septiembre de 2013 20:01 

El día de hoy, 10 de septiembre, una delegación de Amnistía Internacional (AI) entregará más de 16 mil firmas al Consejo de la Judicatura Federal mediante las cuales se solicita a este organismo que se asegure que el caso del profesor indígena tzotzil sea resuelto de manera pronta y justa.

Desde el año 2000, Alberto Patishtán quien es  originario del Municipio de El Bosque en el Estado de Chiapas,  se encuentra cumpliendo lo que la organización ha considerado una sentencia injusta resultado de un proceso judicial irregular en el que no tuvo la oportunidad de acceder a una defensa eficaz.

Patishtán fue detenido y sentenciado a 60 años de prisión tras haber sido acusado de participar en una emboscada en la que fueron asesinados siete policías. AI observó serías fallas en el proceso en el cual se ignoró la evidencia que indicaba que Patishtán se encontraría en otro lugar al momento de la emboscada al tiempo que se tomaron en cuenta testimonios contradictorios con los que se le acusaba.

La organización espera que la voz de las miles de personas que han firmado esta petición sea escuchada y se resuelva de forma pronta, justa e imparcial sobre el caso de Patishtán.

Mediante esta petición, también se hace una llamada a que se tomen las medidas necesarias para reformar el sistema de justicia de tal forma que casos como el de Alberto Patishtán no vuelvan a ocurrir.

Amnistía Internacional ha denunciado reiteradamente las fallas del sistema de justicia en México a la hora de garantizar procesos justos, especialmente cuando la persona acusada es indígena y es ya momento de que el sistema de justicia muestre su voluntad de corregir las injusticias y no simplemente de ignorarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario