Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

NIEGAN LA LIBERTAD DEL PROFE

fotos@ Max. Emery EC.
El primer tribunal colegiado de circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez declaró infundado el incidente de reconocimiento de inocencia interpuesto por el indígena Alberto Pathistan, informó su abogado Leonel Rivero. 

Agregó que esto significa que el profesor tzotzil, que lleva trece años en prisión, permanecerá en la cárcel.

Ahora no hay muchas mas opciones legal para aceder a la libertad del profesor. Se podria imaginar un indulto o amnestia presidencial para sacar provecho politico, o la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero eso podria todavia tardar años.


Gaby Patishtan Habla Sobre Fallo Tribunal en contra de #LibertadPatishtan 




Leonel Rivero Habla Sobre Fallo Tribunal en contra de #LibertadPatishtan 

4 comentarios:

  1. Es totalmente indignante lo que pasa en nuestro país. Animo profe, la gente afuera se levanta con más fuerza cada día y no descansaremos hasta recobrar su libertad

    ResponderBorrar
  2. Alberto estamos lejos de ti y nuestra tierra. Hemos esperado mucho la sentencia de hoy y aquí es de noche. Recibas un fuerte abrazo y seguimos en la lucha.
    Del gobierno del juez del otro México no hay palabras que puedan describir sólo digna RABIA.
    Estamos y estaremos a tu lado.
    Libertad ahora!
    Walter Dulce Rodrigo y Melissa
    desde Italia

    ResponderBorrar
  3. He leído con mucha tristeza la noticia de que le ha sido negada una vez mas la libertad que tanto merece profesor Alberto Patishtan.
    Estará usted y su familia en mis pensamientos y oraciones, pidiendo a Dios y a la vida que les siga dando la fuerza para luchar hasta conseguir su libertad.
    Dios da las batallas mas difíciles a sus mas grandes guerreros y usted y su familia son seres humanos excepcionales que nos están dando muestras extraordinarias de fuerza, perseverancia y dignidad.
    No pierda nunca la fe Alberto, hay mucha gente buena, que reconoce la injusticia tan grave que se está cometiendo con usted y que incondicionalmente le apoyan en Mexico, nosotros desde el extranjero seguiremos apoyandole también.
    Que Dios le bendiga siempre a usted y a sus seres queridos.
    Desde Bedfordshire, Inglaterra

    ResponderBorrar
  4. "Que los barrotes de las celdas

    se vuelvan de azúcar o se curven de piedad

    y mis herrmanos puedan hacer de nuevo

    el amor y la revolución"

    ResponderBorrar