Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Desde Barcelona acto de solidaridad con ALBERTO PATISHTÁN



Barcelona, 11 de Septiembre de 2013

El día de hoy Cataluña celebra su fiesta oficial: la Diada.  En este contexto diferentes organizaciones sociales hicieron un llamado a rodear la sede del banco La Caixa, bautizada también como Mordor en protestas anteriores,  para señalar a uno de los responsables de la crisis y los recortes sociales. 



En el marco de esta protesta desde L’Adhesiva, espai de trovada i acció, quisimos hacer  acto de presencia para denunciar y señalar a los responsables de los negocios sucios y criminales que empresas transnacionales españolas como La Caixa, Unión Fenosa, Gas Natural, Repsol, Iberdrola, Endesa y Acciona, entre otras, están implementando por la fuerza en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.  
Sus miserables y asesinos proyectos eólicos se han cobrado la vida del compañero Héctor Regalado Jiménez, miembro de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, más un saldo de 25 personas heridas. Así mismo 150 personas han sido directamente hostigadas y amenazadas de muerte a manos de los sicarios y pistoleros a sueldo  de estas empresas, que no dudan en utilizar sus balas en total connivencia y complicidad con los diferentes cuerpos de policía y los tres niveles de gobierno.

Por esta lucha se encarcelaron mediante la fabricación de delitos a los compañeros Alejandro Regalado Jiménez y  Arquímedes Jiménez Luis. Existen averiguaciones previas y órdenes de aprehensión contra  integrantes y simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y  5 comunidades están en riesgo de desalojo.
Las transnacionales asesinas, junto con la clase política mexicana en todos sus niveles, partidos y posturas, son las culpables y responsables. La impunidad del poder impone el despojo,  la muerte, la encarcelación, la represión e intenta imponer el silencio con el ruido de sus balas. Pero no contaban con la lucha digna del pueblo Binnizá que no han dudado en defender su territorio, sus terrenos de cultivo, su mar y su historia.
Las comunidades indígenas en Oaxaca, en el  Istmo de Tehuantepec, se unieron con un solo grito para decirle al poderoso que no callarán su voz y que no pararán su resistencia. Nosotros, nosotras hoy desde nuestra trinchera de lucha, quisimos unirnos a ellos y ellas,  decirles que acá también ha llegado el sonido de su voz y su lucha,  que decidimos hacernos eco de sus gritos para decirles a esos mismos poderosos que no hay fuerza que pueda parar el abrazo de los pueblos que deciden gritar juntos y unirse fraternalmente contra la injusticia, el expolio, la muerte, el encierro  y el miedo que los de arriba quieren imponer.
De igual manera, quisimos, una vez más, alzar nuestra voz para exigir la inmediata puesta en libertad del profesor Alberto Patishtán. Mañana jueves, día 12, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito Federal, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, decidirá acerca de la puesta en libertad  del profesor Patishtán.  Los magistrados Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Suárez Rosales y Eduardo Arturo Garduño Zenteno son los que tomarán la decisión de continuar perpetuando esta injusta farsa o acabar con un encierro de 13 años lleno de montajes e irregularidades, que no hacen más que poner de manifiesto la impunidad y la arbitrariedad en la impartición de justicia.

Esperamos el día de mañana celebrar junto al profe Alberto, sus familiares, compañerxs y amigxs, su liberación. Junto al pueblo de El Bosque y todas las personas que en cada rincón del planeta alzamos la voz para exigir que acabe este brutal e injusto encierro.

 ¡Basta de muerte, despojo y represión contra lxs campesinxs indígenas que defienden sus tierras!
 ¡Fuera Transnacionales asesinas!
 ¡Libertad a todxs lxs presxs políticos, sociales y de conciencia!
 ¡Libertad a Alberto Patishtán!!!
 ¡Libertad a Alejandro Regalado Jiménez y  Arquímedes Jiménez Luis!!!!
 ¡Héctor Regalado Jiménez presente!!!
 ¡Contra el delirio del poder, la grandeza de los pueblos!!!
 ¡Arriba lxs que luchan! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario