Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Carta desde Francia para la libertad de Patishtan

Miercoles 11 de septiembre 2013,

A la sociedad civil nacional e internacional.
A los medios libres,
A Alberto Patishtan,
A tod@s l@s que luchan x la libertad de los presos injustos.


Hoy, mas que nunca, desde Paris, Francia,  nuestros ojos están por Tuxtla Gutierrez, nuestros corazones se quedan al pendiente de la decisión de los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo circuito. La decisión de la libertad de Alberto Patishtan, preso político injusto desde mas de 13 años, acusado de la muerte de 7 policías en el municipio del bosque, aun que no se encontraba aya, se queda en mano de los magistrados de Tuxtla quienes van a dar su respuesta el dia de Mañana, jueves 12 de septiembre.

Desde unos años va subiendo la protesta al nivel de Chiapas, con los herman@s de Alberto, del Municipio del Bosque, con l@s herman@s de fe, del pueblo creyente y de Las Abejas a sus herman@s de lucha, la Comandancia de la EZLN quien dio su palabra. Y a tod@s los herman@s de la sexta, quienes se solidarizaron y actuaron en esos últimos años, desde la costa, hasta Bachajon....

En chiapas igual, varios herman@s solidarios se movilizaron dando una parte de su vida para liberar al Profe Patishtan, quien nos inspira por tener tanta fuerza aun privado de su libertad. Por su lucha por la verdad y la justicia. Por su fuerza de organizar, y de luchar.


Al nivel Nacional e internacional, la movilizacion subió igualmente. En df, Cuernavaca, Tijuana, Merida, Monterrey... varios grupos actuaron para difundir la injusticia del caso Patishtan. Al internacional, el documental presentando el caso fue difundido en varios países y geografías. Hasta que ahora la detención de Alberto Patishtan volvió un debate nacional e internacional.
Si la justicia de Mexico tiene un poco de independencia, sabemos que darán la libertad a nuestro hermano Alberto Patishtan. Desde Paris, Francia, les pedimos de actuar de manera justa, 

A Alberto, le queremos decir de cuidarse mucho. Son horas importantes. Ya vio que varios somos los que se animaron para exigir su libertad inmediata. Que el no esta solo. Lo queremos libre, listo para festejar su libertad en su pueblo. 

A los démas, a tod@s los que lucharon para su libertad, que se queden bien pendiente esas próximas horas. Somos muchos, y supimos juntarnos aun que a veces nos hubiéramos podido dividir. Pero no fue así porque tod@s pensamos en la libertad de Alberto. Ahí tenemos que seguir, para los demás presos injustos, y para seguir construyendo ese otro mundo que queremos.

No podemos y queremos pensar que Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Suárez Rosales y Eduardo Arturo Garduño Zenteno  se van a equivocar. Ellos saben que es inocente. Ojala el mal gobierno les va a meter sus malas ideas en su decisión final.

Nos sumamos a todas las cartas y declaraciones, de manera humilde, para exigir desde Francia, la libertad de ALBERTO PATISHTAN.







Saludamos a nuestros herman@s quienes se quedan en la plaza de la resistencia en San Cristobal en ayuno y oración para pedir la libertad de Alberto, y la justicia para los desplazados de Colonia Puebla, Chenalho.
Saludamos a tod@s los que se juntaran mañana en la perenigracion, y quienes fueron a las demás, quienes luchan con su corazón para la justicia y la verdad.

Saludamos y agradecemos a tod@s los que están pendiente, y quienes checaran los medios alternativos para saber si SI o no van a liberar Patishtan. Que cuando se anunciara, no olvidan que junt@s somos mas fuertes.

LIBERTAD A ALBERTO PATISHTAN
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS

Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, Francia, Paris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario