Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Pronunciamiento del GT No Estamos Todxs, ante la criminal decisión contra Alberto Patishtán Gómez.


San Cristóbal de Las Casas, 13 de septiembre de 2013

La vergüenza tiene nombres y apellidos y, a pesar de que ande por todos lados, ayer también se hizo persona en una geografía exacta: en el Primer Tribunal Colegiado del vigésimo circuito, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los nombres que le prestaron rostro a la infamia son los de Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Rosales Suárez y Arturo Eduardo Zenteno Garduño, todos ellos magistrados responsables de negar la verdad más evidente e institucionalizar la mentira a la hora de rechazar las pruebas de inocencia presentadas por los abogados de Alberto Patishtán Gómez, nuestro hermano de lucha preso desde hace trece años.

Confianza en los tribunales jamás tuvimos: sea por la idea de justicia muy otra y libertaria que guardamos en los corazones, sea por la experiencia acumulada en estos años de lucha a lado de las personas que combaten en las prisiones. Una tras otra las sentencias condenatorias se han abatido sobre los y las compañeras adherentes a la Sexta que han pasado por la cárcel. Sin embargo, su lucha incansable desde adentro junto con la determinación del movimiento afuera, ha permitido desquiciar las puertas del infierno penal más veces, sacando en los años pasados a la gran mayoría de l@s compañer@s ahí caid@s. Desde la Sexta, sigue la organización y la esperanza para los que faltan.

La vergüenza tiene cara y la justicia de los pueblos tiene memoria. En el caso de Patishtán caben muchos rostros que no olvidamos por corruptos, torturadores, infames y traicioneros. Desde el presidente Municipal de El Bosque Manuel Gómez Ruiz, a quien Patishtán y su gente en el 2000 querían destituir y quien por primero acusó injustamente a Alberto Patishtán por venganza política, hasta los presidentes de la República como Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto -asesinos y represores– pasando por los Gobernadores de Chiapas como Juan Sabines Guerrero y Manuel Velazco Coello, quienes utilizaron al Profe para sus juegos políticos y nunca hicieron nada para liberarlo… a este álbum de la familia criminal del Poder hoy le agregamos los nombres de los burócratas en turno que, como los ministros de la Suprema Corte, avalaron la saña del mal gobierno contra un luchador social.


No termina aquí, por supuesto. Sabemos que Alberto seguirá luchando y denunciando las pésimas condiciones de las cárceles en las que lo tienen secuestrado. Seguirá organizando a más presos, haciendo de la prisión una fábrica de conciencia. Seguirá, pues, siendo un ejemplo para tod@s. De nuestra parte seguiremos, desde nuestra humilde trinchera, agrietando las paredes del infierno, para facilitar la digna libertad de los seres humanos en cautiverio. Por ello, invitamos a l@s miles y diferentes herman@s a seguir el camino juntos.
¡Libertad para Alberto Patishtán Gómez!
¡Libertad a tod@s l@s pres@s de la Sexta!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”, de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad-Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario