Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Apela Alberto Patishtán a Ley de Amnistía para salir libre

Grupo Radio Formula/Notimex
25 de Septiembre, 2013

25 de Septiembre, 2013

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Alberto Patishtán insistió en su inocencia y confió en obtener su libertad tras 13 años de reclusión si el Senado promueve una Ley de Amnistía que facilite su salida del penal, donde cumple una sentencia por su supuesta participación en el asesinato de siete policías.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, el profesor de origen indígena resaltó su optimismo en que el establecimiento de esa figura legal, promovida en días pasados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), permita su liberación.

Patishtán, quien convivió este martes con el obispo local Felipe Arizmendi Esquivel, y con su similar de Saltillo, Raúl Vera López, en el marco de una misa ofrecida con motivo del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, insistió en que su conciencia está tranquila y que no le debe a nadie.

"Ante los ojos de Dios, desde los primeros días en que me detuvieron soy inocente, no he cometido nada y dentro de mi conciencia no le debo a nadie, soy inocente, no he cometido los delitos de los que me han acusado y eso me mantiene tranquilo, siempre para seguir luchando y exigiendo mi libertad", aseveró.

"La autoridad no lo quiere reconocer, los comprendo a veces porque la ambición los ha cegado, por eso no pueden ver las cosas" aseveró.

Puntualizó que es triste ver que los que, según él, realmente han cometido otros delitos son los que se van en libertad, "los que cuentan con poder económico, por las influencias logran su libertad.

"Tal vez por mi color, por mis carencias, por mi pobreza y por ser indio quizá me negaron la libertad pero no pierdo la esperanza, seguiré luchando porque he hecho siempre el amor a la propia vida y a la justicia está por encima de todas las cosas", señaló.

A su vez, Vera López afirmó que para quienes luchan por la restructuración del país "la persona de Alberto se ha convertido en un compañero de lucha, de denuncia, de identificación y diagnóstico de la estructura que nos está ofreciendo vida".

El clérigo añadió que el caso de Patishtán ha unido a mucha gente; "Alberto es nuestro compañero de lucha y forma parte de nuestro gremio de defensores. Es un inspirador, una fuente de mística en la lucha por la justicia. Sabemos que es inocente, todos somos Alberto Patishtán".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario