Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

SDP Noticias: Realizan indígenas jornada de oración desplazados y liberació de Alberto Patishtán en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 Sep. (Notimex).- Indígenas integrantes del la organización "Pueblo Creyente" de los municipios de Chenalhó y El Bosque iniciaron una jornada de ayuno y oración para que sea liberado el maestro Alberto Patishtán Gómez.

También piden por que se resuelva el caso de los creyentes de la comunidad Puebla, quienes al parecer fueron agredidos por las autoridades ejidales de esa comunidad del municipio de Chenalhó y permanecen desplazados.

En rueda de prensa en la Plaza Catedral, donde instalaron un campamento, Gabriela Patishtán, hija de Alberto, dijo que se unieron a la jornada a la que sus compañeros de Chenalhó convocaron y el próximo día 12 culminarán con una procesión "para pedir que Dios se manifieste en la definición del caso de mi padre y pedimos que quede libre".


Añadió que familiares y amigos piensan que el caso se resolverá a favor porque varias personalidades, también integrantes del gobierno y muchas personas se han manifestado "por la inocencia de mi padre".

Patishtán lleva 13 años preso, acusado de participar en una emboscada en la que perecieron seis efectivos de la policía estatal.

El representante del "Pueblo Creyente" del municipio El Bosque, Martín Ramírez López, expuso que 20 representantes de la organización, perteneciente a la diócesis local, están aquí para dar inicio al ayuno y se unen a los católicos de la comunidad Puebla en su exigencia de justicia.

Nicolás Cruz Pérez, desplazado de la comunidad Puebla, municipio de Chenaló, refirió que 19 de sus compañeros dieron inicio a una jornada de ayuno y oración "para pedir a Dios que nos eche la mano para agilizar la solución del problema, pues estamos desplazados por las amenazas de muerte del comisariado ejidal Agustín Cruz".

Recordó que el pasado 29 de abril comenzó la disputa, cuando las autoridades ejidales, de religión evangelista, destruyeron la ermita que estaban levantado y fueron amenazados, razón por la que decidieron salir de la comunidad.

http://www.sdpnoticias.com/local/chiapas/2013/09/09/realizan-indigenas-jornada-de-oracion-desplazados-y-liberacio-de-alberto-patishtan-en-chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario