Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Perenigracion en vivo


Centenas de indigenas de varios lugares del estado, se juntaron en San Cristobal para empiezar una perenigracion para exigir la libertad del Compañero Alberto Patishtan presos politico desde 13 años, y para encontrar una solucion en el conflicto de los desplazados de la colonia puebla, Chenalho.

Hoy 12 de septiembre, esperamos una respuesta del tribunal de Tuxtla y de los 3 magistarios quienes van a decir de la libertad del Profe Alberto Patishtan.


El pueblo creyente convoco a esta perenigracion, comp@s del Bosque, de Chenalho y de la zona tsotsil se juntaron en San Cristobal. La marcha se acabara en la plaza de la resistencia, donde familias del bosque y de colonia puebla instalaron un planton y estan de ayuno y oracion.

Plaza de la catedral- @Koman Ilel


Alberto Patishtan fue entrevistado por los compas de medios libres, instalados en plaza de la catedral, mientras de la llegada de los hermanos de la perenigracion:

 
"Gracias al pueblo de dios que reclama la justicia. Ya ha llegado el momento. Lo que buscamos en el cielo, aqui se tiene que demostrar aqui se tiene que ganar"

"Agradezco a los que estan llegando en esta plaza. Por el animo que me dan para seguir luchando por la justicia"

"estoy lleno de esperanza de tranquilidad, hoy es el dia donde tenemos que saber. Graxias a toda la gente que esta luchando. Esperando de lo que va a suceder. Vamos a esperar lo que va a pasar hoy. Los que estamos aka presos, buscando la justicia, no buscamos algo fuera de lo normal, pero algo que nos coresponde"
 

Existen varios escenarios :

1/ Se da la respuesta a la 1pm o 2pm, hasta tal vez 6pm
2/ Mañana el tribunal dara su respuesta por escrito
3/ Los jueces siguen discutando y tardara a lo menos una semana mas
SIGUEN EN VIVO
http://orelha.radiolivre.org:8000/komanilel.mp3


MAS INFORMACION:
quien es alberto patishtan
Carta desde francia
Alberot patishtan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario