Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Alberto invitado como Ponente al Congreso Latinoamericano "Democracia y Dictadura" en Cornell University, Ithaca, Nueva York, del 27 al 28 de septiembre 2013

CUSLAR COMMITTEE ON U.S.-LATIN AMERICAN RELATIONS

31 de Julio del 2013
Prof. Alberto Patishtán Gómez
Penal No. 5, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Compañero:
Saludos calurosos desde Cornell University en Ithaca, Nueva York, sede del Comité de Relaciones Estados Unidos – América Latina (CUSLAR). Esperamos que se encuentre con salud y con buenos ánimos a pesar de este largo periodo de encarcelamiento injusto. Esperamos además que tome fuerza y esperanza del hecho de que más y más personas en todo el mundo lo estamos conociendo a través de la página web, el documental y otros medios, gracias a la gran labor de muchos compañeros y compañeras comprometidas.

Estamos convencidos de que en este año por fin se haga justicia con relación a su caso y pueda reintegrarse a su familia y comunidad que lo quieren tanto. Aunque en los últimos años hemos llegado a conocer su caso, fue durante una visita reciente a Chiapas que lo empezamos a estudiar más a profundidad. Al estar con los compañeros y compañeras de Pueblo Creyente en su asamblea del 23 al 25 de julio, donde acordaron como una de sus principales tareas la lucha por su libertad, nosotros también fuimos convencidos de la necesidad y urgencia de poder aportar a esta digna meta en lo que sea a nuestro alcance.

Pues le hagamos la siguiente propuesta: queda usted invitado como Ponente de Mesa Redonda del Congreso Latinoamericano –evento internacional con tema de Democracia y Dictadura- a llevarse a cabo en Cornell University, Ithaca, Nueva York, del 27 al 28 de septiembre del año en curso.
Solicitamos sus contribuciones de análisis y experiencia en la mesa de debate sobre la Pedagogía de la Liberación, donde también participará Judite Stronzake, miembra de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil. Entendemos que usted como profesor y persona comprometida con la transformación social, tendrá mucho que aportar a este debate y nos complace poder extenderle la invitación.

Para que esta visita especial pueda darse, contamos con que se haga justicia para que en las fechas arriba detalladas pueda estar en libertad de movimiento para viajar. Hemos elaborado una carta para ser distribuida en las instancias que usted entienda pertinentes, haciendo pública la invitación y exhortando su libertad para participar de este intercambio cultural importante.

Con afecto y buenos deseos se despiden,
Lic. Tim Shenk
Coordinador
Comité de Relaciones EEUU – América Latina Integrante de Junta Directiva, CUSLAR
Alicia Swords, Ph.D.
Profesora, Ithaca College

Committee on U.S.-Latin American Relations
316 Anabel Taylor Hall, Cornell University, Ithaca, NY 14853 USA
cuslar@cornell.edu 607.255.7293 cuslar.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario