Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

AMNISTIA INTERNACIONAL MEXICO pide FIRMAR su peticion de Justicia para Alberto Patishtan



Desde el año 2000, Alberto Patishtán, un profesor indígena tzotzil, se encuentra preso en Chiapas. Acusado de participar en una emboscada en la cual siete policías fueron asesinados. Tras un injusto proceso fue condenado a 60 años de prisión. Durante su juicio no se tuvieron en cuenta las irregularidades del proceso y las contradicciones en las declaraciones del testigo que aseguró identificar a Alberto. Tampoco se valoraron los testimonios que indicaban que el profesor Patishtán estaba en otro lugar.

Este no es un caso aislado, en México, el sistema de justicia usualmente falla en garantizar juicios justos e igualitarios, especialmente cuando las personas acusadas son indígenas.

Firma ya nuestra petición y súmate a nuestros reclamos de justicia para Alberto Patishtán.

En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México

Cuando firmas una petición de Amnistía Internacional contribuyes a dar fuerza a las acciones que la organización realiza. Una vez que recibimos tu firma la contabilizamos y la utilizamos para respaldar nuestro trabajo con medios de comunicación y con las autoridades que sean necesarias, multiplicando así el impacto de tu firma.  Además cuando es posible, informamos a las personas por las que trabajamos sobre el apoyo que están recibiendo para que sepan que no están solos/as.

Esto lo podemos hacer gracias al apoyo de nuestras y nuestros miembros, personas como tú, que con sus contribuciones hacen posible el trabajo de la organización.

Súmate a Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es una organización independiente de todo gobierno, partido político, grupo religioso o empresa. Esta independencia es posible gracias a las y los miembros de Amnistía Internacional en todo el mundo. Únete ahora y ayúdanos a seguir luchando por un mundo más justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario