Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

“Alberto Patishtán viene de la raíz de nuestro pueblo noble”

Marta Molina.- San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 12 de Junio 2013.

Don Raúl Vera, Presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y Obispo de la Diócesis de Saltillo -Coahuila- no ha dejado de estar al pendiente del proceso jurídico y de la solidaridad que se ha volcado en torno al caso de Alberto Patishtán. A ocho días de que se cumplan ya 13 años del encarcelamiento injusto del profesor tsotsil pronunció estas palabras al respecto iniciando con una frase que viene del Evangelio: “ Por los frutos se conoce el árbol”

“La presencia de Alberto Patishtán en las cárceles donde ha estado ha sido una experiencia de ayuda espiritual a los demás compañeros que, con él, sufren las prisiones y que entre ellos se encuentran muchos que injustamente son prisioneros.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 11 de junio de 2013.
Carmen Gómez Gómez, tía de Alberto Patisthan, Leonel Rivero, abogado del caso y Raúl Vera Lopez, obispo de Saltillo hoy en rueda de prensa.
Foto: Moysés Zúniga Santiago

No sólo Alberto ha ayudado a la gente que está en las cárceles. Alberto, continuamente ha emitido mensajes a las persones que estamos luchando por los Derechos Humanos, luchando por las causas de justicia, en las calles y fuera. Hemos recibido constantemente la palabra de Alberto de esperanza y ánimo.
Alberto es un hombre de un valor humano que ya lo quisieran tener tantas personas que lo han juzgado, y que lo han juzgado fabricando el delito.

Alberto ha dado prueba de ser un hombre que entiende lo que debe ser este país y precisamente por eso, porque como a los intereses de muchos afecta el que en este país haya justicia y se restablezca el derecho, como a tantos otros luchadores sociales, se les quiere cerrar la boca, se les quiere impedir el trabajo por la verdadera paz que México merece: el trabajo por el restablecimiento de un México en el que todos tengan respetados sus derechos y su dignidad.

Alberto viene de una raíz que es la raíz de nuestro pueblo noble. Cuando Bartolomé de las Casas le escribió al rey le dijo: en este pueblo en donde los esbirros –asesinos que hicieron barbaridad y media contra los pueblos indígenas- se convierten en príncipes los príncipes son convertidos en vasallos y sometidos. Si una persona noble, con un orden justo en su mente y en su corazón ha sido sometida por un país en donde la impunidad es la característica, en donde hay criminales de todo tipo, criminales de cuello blanco, criminales que presiden carteles, criminales que están incrustados en el servicio público y en los puestos políticos y que han generado la violencia y la muerte en este país. Estos viven como príncipes protegidos por este Estado que ha convertido nuestro país en un desastre. Y en cambio, las personas que defienden los derechos humanos, las personas que tienen principios, esas personas que sí entienden lo que debe ser la dirección de un país son a los que llamaba príncipes Bartolomé de Las Casas porque él siempre defendió la grande nobleza, la grande calidad, la hospitalidad, el orden con que estos hermanos vivían y que vinieron a ser sometidos por unos esbirros a quienes incluso en sus propios países les perdonaron la vida porque subieron a las carabelas, porque subieron a la aventura y vinieron aquí, a cargarse de oro y regresarse como príncipes.

Se sigue dando esta paradoja en nuestro país, en donde los esbirros son príncipes, en donde la gente noble, la gente que tiene la calidad humana para darle un verdadero sentido a la vida del país como es Alberto Patishtán, están sometidos, allí, queriendo callar sus voces, en las cárceles. Y otros, amenazados, y otros que constantemente están exponiendo su vida y que incluso llegan a la muerte.

Le pedimos al Señor que Alberto esté libre, que en México al final veamos una luz, una luz de que todavía hay esperanza, para la justicia y para la lucha para el bienestar de todos los mexicanos como la que ha sostenido Alberto.

La injusticia en este país está a tal grado que ya lo están llevando a una situación de una gran indignación y de una grande incomodidad y de una desazón y un incremento de la impunidad que genera una situación más violenta todavía.

Si Alberto no sale, sería una violencia más, porque no es contra Alberto Patishtán, es contra todas las personas que hemos decidido unir nuestras voces a pedir justicia y a pedir el respeto del derecho. No es nada más contra Alberto, Todos Somos Alberto Patishtán, todos los que peleamos por la justicia

CONVOCATORIAS para el próximo 19 de Junio, día en que Alberto cumple 13 años preso injustamente.
Convocamos a la toda humanidad de todo el mundo a que se unan con nosotros-as el 19 de Junio del 2013  a una Celebración Eucarística (Santa Misa)  se llevará a cabo a las 9:00  horas de la mañana  (hora normal) en la entrada del cereso número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario