Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Con misa afuera de penal exigirán la libertad de Patishtán a 13 años de su encarcelamiento

Parroquias invitan a la población a reunirse el 19 de junio en la entrada de la cárcel de San Cristóbal.
Elio Henríquez, Corresponsal
Publicado: 13/06/2013 09:18

San Cristóbal de las Casas, Chis. Las parroquias de San Juan, El Bosque y de San Antonio de Padua, de Simojovel, así como el Movimiento del Pueblo de El Bosque, informaron que organizan la celebración de una misa frente al penal de San Cristóbal para el 19 de este mes, con el fin de exigir la libertad de Alberto Patishtán Gómez, ya que ese día se cumplirán 13 años de su encarcelamiento “injusto”.
 
En un documento explicaron que la misa, a la que se espera la presencia de cientos de católicos, se celebrará a las 9 horas frente a la entrada del reclusorio, que se ubica a unos 20 kilómetros de esta ciudad.
“El 19 de junio Alberto Patishtán Gómez cumple 13 años de su sufrimiento en la cárcel”, dijeron, al tiempo que convocaron “a la toda humanidad de todo el mundo a que se una con nosotros-as” ese día en la una celebración Eucarística.


“Espíritus y corazones nobles estamos caminando y luchando juntos por  la libertad digna e inmediata de Alberto Patishtán, ante el grito de su libertad inmediata que se extiende por pueblos y naciones”, expresaron.
Los organizadores invitaron a toda la población a que “con los brazos abiertos a esta digna lucha por la libertad nos unamos en la entrada de la cárcel”.

A las personas que se encuentran en otros estados y países que no podrán asistir físicamente, les pidieron “seguir caminado y luchando juntos con sus espíritus libres en una misma causa, haciendo simultáneamente acciones concretas y creativas por la libertad de nuestro hermano-compañero Alberto Patishtán”.

El profesor tzotzil, preso en el penal de San Cristóbal, está acusado de los delitos de homicidio y lesiones calificados, daños en propiedad ajena y portación de armas de fuego prohibida, por su presunta participación en una emboscada ocurrida en 2000 en una carretera de El Bosque y Simojovel, en la que murieron seis policías estatales y uno municipal, por lo que fue sentenciado a 60 años de cárcel.

De acuerdo con su abogado, Leonel Rivero Rodríguez, el proceso jurídico en su contra “está en la última etapa y a pocas semanas” de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, emita la resolución definitiva sobre el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario