Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Carta de Alberto Patishtan leida al finalizar la eucaristia frente a la carcel #5 en San Cristobal



Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 19 de junio del 2013.

Hermanos, Hermanas, hermanitos y hermanitas del pueblo de Dios, por este medio aprovecho enviarles mis saludos fraternos, así también pido a Dios a que sigan adelante en proclamar la buena nueva del reino de Dios.

Hermanos, solo me resta decirles gracias y muchas gracias por este acompañamiento que me brinda en exigir justicia por los 13 años de encarcelamiento injusto. Un día como hoy del año 2000 fui aprehendido violentamente en manos de las autoridades judiciales, claro que sí ordenados por los malos gobiernos, el motivo de mi aprehensión es porque estuve al lado de los pobres oprimidos, los hambrientos y a los in nada, junto a ellos salí al frente alzando la voz en decir ya basta, esto le decía al presidente municipal autoritario Manuel Gómez Ruiz, esta persona mencionada al no encontrarme el modo de callarme aprovechó la desgracia ocurrida del día 12 de junio echándome a mí la culpa de todo.

Hermanos no me arrepiento de haber ayudado a mis hermanos pobres, sino al contrario me siento feliz de haber cumplido un poquito de mi deber y no como una obligación. Hermanos todos ustedes son Cirineos, Cirineo en aquel tiempo ayudó a llevar la cruz de Jesús, un Jesús que ya estaba cansado, desfigurado, etc. Pero con la ayuda de este hombre Jesús llegó a la meta. Pueblos de Dios hoy igual me siento, me siento con fuerzas y mi cruz que llevo la siento liviano y sé que llegaré al triunfo en unión de todos ustedes.

Bien hermanos, sigan firmes en la fe, la esperanza y en el amo que aún nos queda en hacer algo y ese algo es la esperanza que muchos esperamos.
Hasta pronto, Dios los bendiga.

Juan 8, 32 La Verdad nos hará libres.
FRATERNALMENTE
Su hermano en Cristo Jesús
Alberto Patishtan Gómez (firma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario