Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Hoy saldrían libres nueve de 11 presos de la Voz del Amate

Alberto Patishtán Gómez y Alejandro Díaz Santis permanecerán en prisión.

La Jornada / Hermann Bellinghausen, enviado
Publicado: 03/07/2013 13:38

San Cristóbal de las Casas. Fuentes cercanas a los presos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en el penal número cinco informaron que hoy serían liberados nueve de los 11 indígenas que pertenecen a la organización prozapatista.

Todos ellos se consideran presos políticos y tienen en común el haber sido acusados falsamente, torturados y sentenciados después de procesos irregulares o ilegales. Algunos suman hasta ocho años en reclusión.
Dentro de la cárcel formaron la organización La Voz del Amate y posteriormente al aumentar el número de presos, Los Solidarios de la Voz del Amate.

Cabe señalar que no sale libre Alberto Patishtán Gómez, quien junto con Alejandro Díaz Santis, permanecerá en prisión.

Entre los presos que serían liberados hoy se cuentan: Pedro y Juan Díaz López, Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz y Rosario Díaz Méndez.

Se reporta la presencia en el penal de San Cristóbal de las Casas de funcionarios del gobierno estatal, que supervisarían el proceso de liberación y tendrían la intención de conducir a los liberados a Tuxtla Gutiérrez para presentarlos a la prensa.

Por parte de los presos, lo que es seguro, es que han manifestado su intención de no hacer ninguna declaración pública sin antes haber visitado la tumba del obispo Samuel Ruiz García, que se encuentra en la catedral de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario