Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Pide Patishtán justicia sin discriminación al tribunal que revisa su caso

La Jornada / Hermann Bellinghausen
Publicado: 31/07/2013 09:10

El profesor Alberto Patishtán Gómez, preso desde 2000 –bajo cargos que han resultado falsos– en relación a una masacre de policías en su natal municipio San Juan del Bosque, Chiapas, y quien sostiene una ya larga lucha por el reconocimiento de su inocencia, manifestó desde el penal número cinco en San Cristóbal de las Casas que “sea cual sea” el dictamen que emitan los magistrados que revisan ahora su caso, “será historia para México y el mundo”.

“Ahora que espero la resolución próxima del primer Tribunal Colegiado del vigésimo circuito de Chiapas, invito a los magistrados a ver con el corazón este expediente”, y que además “sepan escuchar los reclamos de mi pueblo, que son los testigos de mi inocencia, antes que dicten la sentencia”.

El docente tzotzil apela nuevamente a los magistrados Manuel de Jesús Rosales y Fredi Gabriel Celis Fuentes, para que impartan justicia sin discriminación en un caso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a juicio de Aministía Internacional, debió haber resuelto favorablemente y no lo hizo. El Tribunal Colegiado ya debe tener en su poder el expediente, remitido por la propia Corte hace ya meses, pero por motivos desconocidos aún no emite su sentencia.

A más de 13 años de su encarcelamiento, “aún no llega la justicia”. En referencia al hecho de que en las fechas en las que fue acusado y encarcelado encabezaba un movimiento ciudadano para exigir la destitución por corrupción del entonces presidente municipal priísta Manuel Gómez Ruiz, y posteriormente artífice de su infundada condena, Patishtán señaló:

“Es increíble e imposible que un reclamo justo y verdadero se transforme en un delito y después sentenciar a 60 años, tal como la hicieron conmigo las autoridades ciegas y sordas”.
Por último, invitó “a todo México y el mundo a seguir exigiendo justicia y libertad a todas las causas justas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario