Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

19M: La CGT lanza en la embajada de México en Madrid una nueva campana


19M: La CGT lanza en la Embajada de México en Madrid nueva Campaña por el EZLN


image
A quienes luchan por un mundo con Democracia, Justicia y Libertad como el EZLN, se les quiere condenar a la sumisión total mediante la guerra y el silencio. La voz de nuestros hermanos y hermanas zapatistas y la voz de nuestros presos políticos como Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López así lo certifican.
Desde la CGT del estado español vemos con indignación y rabia como en México, a las personas que se organizan para luchar y defender sus derechos son castigadas con militarización del territorio, asfixia económica y ecocidio, además por supuesto de torturas, tortura sexualizada, prisión política, desaparición forzada y exilio o deportación. La guerra junto con la mentira, la manipulación y la pretendida impunidad son el medio de gobierno por excelencia de su maquinaria destructiva hacia la sociedad.
A quienes luchan por un mundo con Democracia, Justicia y Libertad como el EZLN, se les quiere condenar a la sumisión total mediante la guerra y el silencio. La voz de nuestros hermanos y hermanas zapatistas y la voz de nuestros presos políticos como Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López y todas los compañeras y compañeros presos políticos de La Otra Campaña así lo certifican.

Alberto Patishtán se encuentra SECUESTRADO desde el 19 de junio de 2000. Ha hecho de la cárcel su trinchera de lucha y con dignidad no sólo ha sobrellevado su castigo, sino que ha organizado a muchos otros presos políticos para alcanzar su libertad. Por esto se le ha mandado muchas veces a distintas prisiones. Su morada actual, en Guasave Sinaloa, en un auténtico centro de exterminio (CEFERESO nº8), le fue dada precisamente como castigo por participar en la última huelga de hambre emprendida en Chiapas en octubre de 2011, atentando así contra el derecho inalienable a la libertad de expresión. Sabemos que Alberto Patishtan se ha convertido en una figura emblemática para los movimientos sociales en Chiapas, en México y en el mundo. También sabemos que es por su digna rebeldía que el Estado mexicano le tiene particular saña. Es especialmente relevante que Felipe Calederón y Juan Sabines hayan ordenado violar el protocolo de Estambul contra la tortura y se deje agonizar a Alberto sin su tratamiento específico para el glaucoma que padece, produciendo su ceguera progresiva total.Como CGT, ante la extraordinaria gravedad de la situación política y social en México, hoy 18 de mayo de 2012, declaramos el lanzamiento de nuestra Campaña por el autogobierno Zapatista y por el Alto a la Guerra contra el EZLN. Iniciamos la misma ratificando nuestra adhesión a la Campaña "Miles de Rabias, un Corazón, ¡Vivan las Comunidades Zapatistas". Declaramos nuestra adhesión a las conclusiones, acuerdos y calendario de lucha del Foro por la libertad de Alberto Patishtán y el fin de la prisión política del 12 y 13 de mayo. Alzamos nuestra voz en la Jornada nacional e internacional del 19 de mayo de 2012 en Solidaridad con las Comunidades Zapatistas y contra la brutal y minuciosa Guerra contra su autogobierno. Al mismo tiempo nos solidarizamos y acompañamos la Campaña internacional "A tumbar las paredes del Calabozo" del 15 al 22 de mayo por la libertad de Alberto Patishtán y Francisco Sántiz, pues sabemos de sus inocencias no sólo porque son luchadores sociales comprometidos, sino también porque ha sido documentada por centros y defensores de derechos humanos de México e internacionales.
Francisco Sántiz López ha cometido el delito de ser Base de Apoyo del EZLN. Es por esto que está en la cárcel y no por el supuesto delito que cometió el 4 de diciembre de 2011 en Banavil, Tenejapa, Chiapas. Prueba de ello, es que Francisco ni siquiera estaba en el lugar del crimen, como ha sido ampliamente demostrado. Su encarcelamiento junto con la obligación para el simpatizante zapatista Lorenzo López Girón de ir a firmar periódicamente cuando fué liberado así como que no se le operase adecuadamente de las dos balas introducidas durante la agresión en su cuerpo, dan fe de la encarnizada guerra contra el Ejemplo de la alternativa al Estado y al sistema Capitalista que sustentan día a día las bases de apoyo, las Juntas de Buen Gobierno y el propio EZLN.
¡¡¡YA BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!!!
Luis Serrano Peregrina
Secretario Relaciones Internacionales de la CGT
Madrid, a 18 de mayo de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario