Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Miles de personas en El Bosque para exigir la liberacion de alberto

Marcha- Mitin en el Municipio del Bosque 

Mas de mil personas se juntaron en el municipio del bosque a las 11.00 de la manana, para protestar en contra de la detencion de Alberto Patishtan en el marco de la Semana Mundial de Lucha por la Libertad de Alberto Patishtan y Franciso Santiz Lopez. La gente de su pueblo natal, su pueblo de lucha, se organizo, una vez mas, vinieron muchas mujeres y hombres de las comunidades alrededor del municipio.



La marcha empezo con un poco de retraso, para esperar a los companeros y companeras que venian de lejo. La marcha inicio por un camion con adentro unos lideres gritando las consignas 





"Presos politicos libertad!", 
"Alberto aguanta el pueblo se levanta", 
"Alberto, hermano, el bosque te da la mano"....





Las mujeres primeras, la pugna levantada, gritaron su rabia en contra de este injusto encarcelamiento. La marcha duro unas horas, alrededor de todo el municipio, mucha gente se solidarizo y se junto a la marcha, varias organizaciones, nacionales e internacionales se juntaron igual!










Luego, se juntaron en el dolmo, cerca de la plaza central, y se pudo escuchar el discurso del Profesor Martin, explicando de nuevo el caso, el Centro de Derecho Humano dio igualemente su palabra y representantes de otras organizaciones igual, todos muy agradecidos y orgullosos de este fuerte exito. Igualemente fue leido la carta del movimiento del barrio de Nueva York al pueblo del bosque




Por fin, se dieron junta el dia 19 de junio, juntos con varios otros estados o paises, para festejar el triste cumpleano, de 12 anos en la carcel para el Profe!





Decidieron igualemente de organizarse en su pueblo, de luchar contra las drogas y el alcohol y apoyar a los jovenes, 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario