Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Primeras brechas en las paredes.....

La movilizacion chiapaneca, nacional, y internacional para la inmediata liberacion de Alberto Patishtan y Francisco Santiz Lopez es sin precedente. Desde varias semanas se esta movilizando mas y mas gente o organizaciones, que hasta esta fecha nunca participaron en movilizaciones para la libertad de los presos politicos de Chiapas.



Frente a la movilizacion del Pueblo de El Bosque, del apoyo de la Junta de Buen Gobierno de Oventik y de la Sociedad Civil Las Abejas, frente al apoyo nacional en varios estados del pais, de organizaciones, colectivos hasta el movimiento por la paz..., pero tambien mundial desde Estados Unidos hacia Europa, pasando por Africa del Sur, parece que las primeras brechas en las paredes del Calabozo empiezan a aparecer.

En un comunicado, la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicito al Gobernio de Mexico que "instruya a las autoridades competentes a realizar los examenes médicos (...) y brindar [a Alberto] el tratamiento adecuado..."

Pero la Organizacion no solo se contento de eso pero "solicito la presentacion de informacion sobre el cumplimiento con las medidas cautelares adoptadas".

--------
La tercera brecha viene de parte del Centro de Derechos Humanos Frayba quien denuncia el Estado Mexico de NO CUMPLIR con su obligacion de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

El centro denuncio en un comunicado "el gobierno federal continuo obstaculizando el pronto retorno y la liberacion de Alberto promoviendo un "recurso de revision", el 19 de abril del 2012 al amparo que fue concedido". Por si fuera poco, ahora hemos aprendido que el 14 de mayo que el Primer Tribunal de Tuxtla publico que el expediente en revision fue remitido al Segundo Tribunal de Cancun, Quintana Roo.


El Centro denuncio la "dilacion y obstruccion al acceso a la justicia del gobierno federal, en complicidad con el gobierno de Chiapas".

----
La CGT de Espana denuncio en un articulo la necedad visceral y mediatica del gobernador de Chiapas, burlandose de su intervencion manipuladora en la Jornada.

Frente a eso la movilizacion no para, y sigue siendo mas grande. La Coordinacion Alemana de Los Derechos Humanos en Mexico envio una carta a Felipe Calderon junto con otros colectivos de Espana y Alemana!

La Accion AMELI (accion internacional de fotos para exigir la libertad) se esta prendiendo y apoyos estatales, federales, y mundiales de kolectivos o individuales estan participando.
Nuevos apoyos desde Corea del Sur, Francia, Argentina, Canada...se estan sumando.


Una segunda semana Internacional de Lucha por la libertad esta convocada por El Movimiento del Barrio!



Comunicado del Centro De Derechos Humanos FraybaBoletin 05 a Patisthan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario